jueves, 27 de septiembre de 2012

Pasos para colocar un vinilo

¿Cómo colocar un vinilo?


Hoy en día cualquier decoración incluye adhesivos. A continuación, te enseñamos cómo pegarlos en un abrir y cerrar de ojos.

 

  • Primer paso. Limpiar la superficie


La superficie en la que vayas a pegar el adhesivo debe estar impoluta y lisa, tanto si es una pared como un mueble. Si tiene fisuras, pintura desconchada o enlucidos estropeados no optes por esta decoración a la última. 

Importante: Recuerda que una vez pegues el adhesivo será muy difícil (prácticamente imposible) despegarlo y colocarlo en otro lugar. No olvides que si trabajas con un motivo grande valen más cuatro manos que dos.

  • Segundo. Frotar el adhesivo

El adhesivo está compuesto por un papel protector blanco, el motivo propiamente dicho y una capa transparente que lo cubre. Con la ayuda de un rascador de plástico o, en su defecto, de una tarjeta de crédito usada, repasa la superficie del adhesivo para que el motivo y la capa transparente queden perfectamente unidos. Con suavidad, empieza a despegar el motivo del papel protector.

  • Tercero, Colocar el adhesivo

Sitúalo donde lo quieras pegar. Señalar los puntos de referencia en la pared y pega el adhesivo siguiendo dichas marcas. Pasa el rascador sobre el motivo para evitar que se formen burbujas. 

Importante: En este punto aún se puede reubicar el adhesivo si no ha quedado del todo bien.

  • Cuarto paso. Rascar con fuera

Repasa la superficie con movimientos de arriba abajo y de dentro afuera. Presiona con fuerza para que no aparezcan burbujas poco agraciadas. A medida que pegues el adhesivo, deshazte del papel protector. 



Importante: Recuerda que debes sostener la parte del motivo que aún no está pegada en un ángulo de 45° con respecto de la superficie, pues es la presión lo que hace que el adhesivo quede sujeto a la superficie y no el hecho de apoyarlo en la pared con la mano.

  • Quinto y ultimo y no el menos importante.

Pasa un trapo suave por encima de la superficie para alisarla del todo. Ahora sólo tienes que admirar tu obra maestra.

Importante: Si a pesar de todos tus esfuerzos aún se ven algunas burbujas, sigue nuestro consejo: pínchalas con una aguja muy fina y desaparecerán.

Tan fácil como seguir estos 5 pasos, ¿te atreves?


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fotomurales



Decoración de paredes con fotomurales

 


Muchas veces has pensado en una decoración de paredes original que tenga detalles de esas cosas que tanto te interesan.

 

 

 Y claro también has pensado en lo costo que puede resultar hacerse un mural en la pared, a menos que tengas talento para el arte, tendrías que confiarlo a un profesional y eso es cierto, sale caro. Pero también puedes aprovechar ideas más accesibles e igual de atractivas para  decorar las paredes.




Decorar con fotomurales  resulta más accesible en costo y tiene una gran variedad de opciones. 


 Los fotomurales como su nombre lo indica, son fotografías de excelente calidad y originalidad, ampliadas por procesos fotográficos de alto nivel, a tamaños panorámicos o bien a determinados tamaños según requiera el cliente. Los fotomulares son fáciles de utilizar, colocándose en la pared elegida, según la clase de mural que sea, se usa determinado pegamento.






Ideal es que las habitaciones a las que queremos decorar paredes con fotomurales sean paredes lisas para que el mismo quede perfecto. Hay una gran variedad de murales, de distintos tipos de material como de los más variados temas. Si eres de los que aman los viajes, seguro que piensas en una decoración que te recuerde esas grandes ciudades a donde has estado o piensas estar, pero también puedes elegir temáticas como deportes, artes, naturaleza, de lo que quieras y todo queda perfecto embelleciendo la pared.




Hoy te sugerimos  decorar paredes con fotomurales de grandes ciudades como París o Nueva York, como hemos dicho hay toda una variedad de opciones, y claro tu siempre puedes elegir la que más se adapte al tamaño de la habitación y el tema que más disfrutas. Para colocarlos fotomurales hay que seguir las especificaciones de cada fabricante, hoy en día los mismos se compran fácilmente online y como hemos dicho a precios accesibles, sin tener que liarte en la decoración puedes renovar con fotomurales.





Os dejo la foto de la sala de cycling del gimnasio Leben Center Arahal, en la que podemos apreciar el Cañón del Colorado.



martes, 25 de septiembre de 2012

Llegó el Otoño



El color naranja y una terapia de color. 

Este tono vitaminado simboliza el Hinduismo y concretamente, con el Chakra. Se percibe como un fuego purificador, una liberación.

Para aquellos que no conozcais el yoga ni el pilates, os explicare que es eso del Chakra y que tiene que ver con los colores.

Las propiedades asociadas usualmente a cada chakra incluyen:



chakra color funciones elemento asociado

símbolo

en la coronilla
Blanco o violeta; puede adquirir el color del chakra dominante trascendencia, conexión con la divinidad espacio Chakra07.gif

tercer ojo
indigo o añilintuición, percepción extrasensorial luz

Chakra06.gif
 en la garganta azul habla, autoexpresión y crecimiento éter

Chakra05.gif
 en el corazón, en los pulmones verde devoción, amor, compasión, sanación aire

Chakra04.gif
 plexo solar amarillo mente, poder, control, libertad propia fuego

Chakra03.gif
 en el hueso sacro naranja emoción, energía sexual, creatividad agua

Chakra02.gif

en la próstata
rojo instinto, supervivencia, seguridad tierra

Chakra01.gif


 Una vez aclarado lo de los chakras y los colores, os explicó las peculiaridades del color Naranja.


En Europa, empieza a introducirse con la llegada de la naranja importada durante el siglo XVI.
Este color reaparece en escena durante la década de 1950 y alcanza el éxito en 1970 al convertirse en  el color de la renovación, la liberación política (la revolución naranja) y de la liberación sexual (mayo del 68).

Hoy en día, este color simboliza el peligro. Lo encontramos en los semáforosy  en los conos de las carreteras, etc. Pero también es el color del Otoño.

Sabemos que el color forma parte de nuestras vidas,el naranja es un color que estimula la creatividad . Si nos exponemos excesivamente a este color se puede producir mucho nerviosismo y agitación.


En casa el color  naranja estimula la atención. Se le da importancia en los lugares en los que se requiere mucha concentración como en las oficinas, pero también allí donde se recibe a las personas:salas de estar,salones,comedores, recibidores.... Después de todo son las estancias más adaptadas. Ahora bien, nada de ponerlo en la cocina.








Evita la unión imposible entre el blanco y el naranja, es demasiado sosa. Lo mismo sucede con el rojo, el violeta y el amarillo. Si buscas un ambiente pop y retro combínalo con  con verde pistacho o azul elétrico . Con el negro se volverá luminosos y alegrará la estancia. Si quieres un interior con tonalidades naturales, muy de moda hoy en día, mézclalo con beige o naranja albaricoque. Quedará estupendo.

Aquí os muestro como ha quedado el Gimnasio Leben Center(http://lebencenter.wix.com/leben#!home/mainPage).





Este color esta asociado con sentimientos positivos la alegria el entusiasmo la creatividad.Sin embargo es necesario cierto cuidado es un color potente y con cierta agresividad se asocia este color a estimular la actividad mental al observarlo provoca un mayor aporte de oxigeno la cerebro.

Decorar tu sala en color naranja le dará un ambiente cálido, envolvente y armonioso para tu casa. Este color se asocia con la familia y las relaciones sociales ideal para ser aplicado en tu salón. Por otro lado, el exceso de este color puede llevar consigo a la agresividad. 

Existen diferentes tonalidades del color naranja los tonos claros le dan un toque veraniego a tu sala y los matices oscuros generan elegancia. 


 Recordemos: el naranja es un color energético y estimulante, aunque no tiene el mismo "empuje" que el rojo. Manifiesta audacia, deseo de aventura, entusiasmo y celo en lo que se hace, aun a costa de la propia energía. Las personas que visten NARANJA son movedizas, les gusta sonreír y hacer sonreír a los demás. El NARANJA también favorece la conversación y el sentido del humor.

Un interior Feng Shui



El Feng Shui, “viento y agua”, es una tradición china que se basa en el equilibrio del ambiente y las energías invisibles de la naturaleza. 






Ayer cuando os hablaba de la psicología del color también salió la palabra feng shui, por eso me ha parecido bien explicaros en que consiste.En decoración, el Feng Shui se aplica con algunas reglas sencillas.




El Feng Shui es una tradición china milenaria que busca el equilibrio de las energías que nos rodean. Se trata del arte de la disposición del entorno para crear un espacio ideal que favorece la salud,el bienestar y el éxito.

Su práctica se basa principalmente en los conceptos del Yin y el Yang, las direcciones terrestres y los 5 elementos (madera, agua, fuego, metal y tierra).




El Feng Shui se adapta a los materiales sintéticos contemporáneos. Por regla general, evita los ángulos agudos y aristas cortantes en las paredes, los muebles y los objetos. Cuidado con las buhardillas y rincones que "atrapan" la energía. Sobre todo, evita el desorden porque la energía no puede circular en una casa desordenada. Por lo tanto, ¡ordénala, tira lo que estorbe y haz sitio!
La entrada de nuestra casa;lo ideal es que sea espaciosa, despejada y luminosa. Puedes decorarla con plantas y colocar un carillón que emitirá una energía beneficiosa. Todo debe estar ordenado y olvídate de colocar un espejo delante de la puerta de entrada.





Nuestro salón debe ser cálido y acogedor. Estrategicamente, se situará cerca de la entrada. La habitación debe estar bien iluminada y ofrecer la sensación de estar despejada.
Elije colores vivos y alegres e ilumina bien esta habitación. Evita los colores tristes y sombríos.
Dispón de una mesa baja y por lo menos dos sillones de cara a la alfombra teniendo cuidado de no colocar ninguno de los sillones de espaldas a la puerta.
Al colocar el mobiliario, abre los ángulos y no abarrotes la habitación con demasiados muebles. Si tienes una televisión, no orientes todos los asientos hacia ella, puesto que esto la convertiría en el elemento dominante. No escatimes en iluminación: todo aquello que inspire vida en esta habitación es positivo. También puedes escuchar música, colocar plantas verdes y agua (pecera, fuente), instalar una estatua o un cuadro representando una pareja de enamorados y un bonito ramo de flores.




Nuestro dormitorio debe favorecer la energía yin relajante. A ser posible, esta habitación estará situada lejos de la entrada de la casa para aislarla de las idas y venidas. La decoración debe ser sobria. Idealmente, dispón la cama contra una pared sin ventana, en diagonal respecto a la puerta y reserva espacios simétricos a ambos lados de la cama para favorecer la armonía de la relación de pareja. Elimina los elementos que perturben el sueño: espejos, aparatos electrónicos, colores vivos, plantas, objetos del trabajo, lámparas de araña encima de la cama. No guardes más que uno o dos libros. Finalmente, no hace falta agua en esta habitación. Evita por lo tanto peceras y cuadros u objetos que representen el mar.



Los cuartos de baño son preferible situarlo en el centro . El baño en Feng Shui debe ser lo más pequeño posible. Limpio, bien iluminado y poco decorado, con un espejo de cuerpo entero para poder observarse por completo y estirarse. En cuanto a los colores, deben predominar las armonías de azules, blancos, negros y verdes, en sincronía con el elemento del agua. Por último, ten cuidado con las filtraciones y escapes de agua: el agua podría acentuar las energías difíciles. 




Por ultimo, la cocina, procura que  esté siempre limpia y ordenada. No coloques el fregadero al lado de la cocina, menos todavía de cara a ésta. No instales las placas de cocinar en el centro de la estancia: esto supondría colocar el fuego en el medio de la estancia, una fuente de tensiones familiares. En resumen, el centro de la cocina debe estar despejado. Ten cuidado de no tener objetos cortantes (cuchillos) a la vista.
Asimismo, evita colgar cestas o flores secas, ya que todas las cosas colgadas “pesan” en la cabeza.



¿ A qué es curioso?, Pues aún os puedo enseñar más sobre el feng shui, pero eso será más adelante.