viernes, 21 de septiembre de 2012

El Clima y la Decoración

Un color un clima.....

En variadas ocasiones nos guiamos exclusivamente por nuestros gustos a la hora de elegir el color para  nuestro hogar.




 Comenzamos con  con la pintura de las paredes, lo cual significa el primer cambio en la habitación. Luego  renovamos los muebles cuidando de que cada uno de ellos sea ubicado en el lugar más conveniente. Posteriormente colgamos vistosos cuadros e incorporamos llamativos accesorios teniendo en cuenta que la presencia de cada uno de ellos nos ayudará a que la habitación sea única e inimitable.


Sin embargo, después de mucho esfuerzo y trabajo el resultado final no es el que esperábamos. En la habitación hay “algo” que no nos convence totalmente  pero no podemos identificar que es. ¿Qué pudo haber salido mal?
La respuesta a esta pregunta nos lleva  al  momento en el que decidimos darle un nuevo aspecto a la habitación y como primer paso importante elegimos el nuevo color de las paredes.


Debemos tener presente que la elección del  color es mas fácil y acertada cuando consideramos el tipo de clima. Si imaginamos la misma habitación ubicada en una región muy cálida y en una muy fría, notaremos grandes diferencias. En la región soleada, el color claro de la habitación ayuda disminuir la sensación de calor, haciéndonos sentir más cómodos. Sin embargo en la región con menos sol y menores temperaturas, el color claro no nos favorece.

clima calido: decoracion mediterranea


Los colores claros, pastel favorecen a las habitaciones en regiones con mucho sol haciéndolas más confortables.
Los colores un poco mas oscuros son adecuados para habitaciones utilizadas por la tarde en zonas más frías. Sin embargo debemos tener presente que un color oscuro no favorece demasiado a los espacios utilizados durante el día porque absorbe los escasos rayos de sol.

clima frío: decoración nórdica


En conclusión la próxima vez que decidamos darle un nuevo aspecto a un ambiente y nos inclinemos hacia un determinado color no olvidemos tener en cuenta las características climáticas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario