miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Decoración de tu negocio

La semana pasada os hablaba de como decorar un negocio, pues bien hoy termino este apartado con la decoración del mismo.


En la decoración de un negocio hay que tener en cuenta muchos detalles, de los cuales  los más importantes para mi son:

  
El suelo ya que ocupará gran área de nuestro negocio y complementará toda la decoración. Para esto, pueden optar por mayólicas con diseños divertidos y en diferentes colores. Genial para ambientes más juveniles o para complementar conceptos vintage. 
mosaico vintage


Otra opción es algo mucho más natural, basado en texturas rústicas, como la madera, perfectas para conceptos femeninos. Y para complementar los anteriores, las alfombras son perfectas para darle  más detalles y texturas  a todo el diseño.

Y no podemos olvidar las paredes que son como la ropa de la tienda , le van a dar personalidad a todo el conjunto. Para esto, podemos optar por el papel tapiz que tiene una gran fuerza y perfección, ya que el diseño ya viene listo. Resulta muy práctico y perfecto para temas románticos y clásicos.

papel pintado retro



También pueden optar por los cuadros, personalmente me encantan porque cuentan una historia con fotos, dibujos, collages que compren o ustedes mismos armen. Así que para personalizar su tienda de tal forma que puedan contar su historia esta es una buena opción.


Y los vinilos son otra buena opción para darle vida a cualquier espacio. Perfecto para diferentes tendencias desde la romántica hasta la moderna. Otras ideas que os recomiendo es el logo siempre debe estar presente, los espejos nunca deben faltar y nos pueden dar amplitud, telas con marcos como si fueran cuadros.

Otro elemento que le agrega textura a todo son las cortinas. Pueden caer hasta el suelo o ser más cortas, depende de los elementos con los que estén jugando.

Y una parte súper importante está a cargo de los muebles. Tienen parte del espíritu de la tienda, ya que tendrán gran protagonismo en el espacio. Para esto, una de estas opciones es utilizar muebles personales y super llamativos que te ayuden a balancear el espacio.


sillon chester, posibilidad de muchos colores.

Y los muebles para más de una persona, también son una buena alternativa, si el espacio se lo permite y  existe mucha afluencia del público. Así lograrán que las personas se queden un poco más de tiempo mirando sus productos.
floristeria original

Estos muebles siempre son necesarios, no solo porque sirven como un elemento decorativo, como esta mesa clásica,  sino que serán muyprácticas para entretener al público. Pueden optar por dejar revistas de moda o publicidad de la tienda, como tarjetas o cupones. Será una herramienta para comunicarse con aquellos acompañantes que en el futuro pueden ser clientes potenciales.

Y lo sofisticado siempre está presente con modelos mucho más minimalistas y en colores súper sobrios. Además, los materiales más utilizados son los metales por una cosa de acabados; sin embargo, también podrían animarse a optar por otros diseños.

Y llegamos a una parte muy importante en la tienda ya que será el lugar en el que nuestro producto se muestre. Existen de diversos tipos, unos más diferentes y novedosos que otros, pero al final lo más importante es que se logren lucir nuestro producto y sean atrayentes para el público.
original perchero
Os sugiero que los estantes sean estéticos y funcionales, el cliente tiene que poder acceder al producto fácilmente.

Para terminar un consejo:
no amontonar y separar”.


1 comentario: