viernes, 14 de septiembre de 2012

Cómo decorar tu negocio II

La Atmósfera del negocio.

Ayer os hable del alma del negocio y hoy nos adentraremos  en el color e iluminación.

Y para poder crear toda esta sensación, es necesario tener en cuenta algunas nociones básicas de diseño. Por ejemplo, la paleta de color que nos ayudará a generar esta sensación. El círculo cromático es fundamental. Les recomiendo combinar los opuestos que se complementan y ayudarán a destacar su decoración.

También pueden guiarse de las tendencias de color que encuentren en diferentes referentes o inspirados en sus colecciones. Así tendrán una base más sólida para elegir los colores que más les convengan y que les pueda durar para más de una temporada o si pueden cambiarla.



Otro punto muy importante es la iluminación que utilicen. Así que mucho mejor si se asesoran de un profesional, pero antes de esto tienen que tener bien definido el concepto que quieran y ver qué les ayudará mejor a comunicar esto.

Todo dependerá de la escenografía que se quiera crear, lo fundamental es la iluminacion global y puntual para destacar algún producto. Por ejemplo, pueden usar luz natural y  luz artificial para crear una atmósfera sin sombra, algo fría que quedará perfecta para   proyectar modernidad.



También pueden iluminar por zonas y direccionada, si quieren destacar ciertas partes de la tienda como la ropa o algún área que sirva para mostrar “lo último que han lanzado”. Se crearán muchas sombras y le dará algo de misterio y textura al ambiente gracias a las sombras.




Otro recurso que se pueden utilizar para generar un ambiente sofisticado y clásico es el uso de arañas, son demasiado bonitas para darle un toque especial a nuestras tiendas. Encontrarán de muchos modelos, colores y materiales, incluso si no funcionan serán perfectas como objetos de decoración.




Y otra opción es la luz de neón que nos puede ayudar a generar un ambiente más glamuroso o moderno. Como ven, queda perfecto para resaltar las prendas que tenemos en los mostradores.

Y finalmente, las luces empotradas son perfectas para generar un ambiente elegante y glamuroso. Pueden escoger entre tonos blancos o amarillos, y jugar con las ubicaciones y los números.

Os recomiendo utilizar bombillas de colores cálidos con pantallas que vayan acorde al estilo del negocio y que, además, brinden la luz suficiente para iluminar el mayor espacio posible y así no se distorsionen  los colores de los artículos.

Y lo que nos queda es como decorarla , eso lo dejamos para mañana.
Buen viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario