martes, 25 de septiembre de 2012

Llegó el Otoño



El color naranja y una terapia de color. 

Este tono vitaminado simboliza el Hinduismo y concretamente, con el Chakra. Se percibe como un fuego purificador, una liberación.

Para aquellos que no conozcais el yoga ni el pilates, os explicare que es eso del Chakra y que tiene que ver con los colores.

Las propiedades asociadas usualmente a cada chakra incluyen:



chakra color funciones elemento asociado

símbolo

en la coronilla
Blanco o violeta; puede adquirir el color del chakra dominante trascendencia, conexión con la divinidad espacio Chakra07.gif

tercer ojo
indigo o añilintuición, percepción extrasensorial luz

Chakra06.gif
 en la garganta azul habla, autoexpresión y crecimiento éter

Chakra05.gif
 en el corazón, en los pulmones verde devoción, amor, compasión, sanación aire

Chakra04.gif
 plexo solar amarillo mente, poder, control, libertad propia fuego

Chakra03.gif
 en el hueso sacro naranja emoción, energía sexual, creatividad agua

Chakra02.gif

en la próstata
rojo instinto, supervivencia, seguridad tierra

Chakra01.gif


 Una vez aclarado lo de los chakras y los colores, os explicó las peculiaridades del color Naranja.


En Europa, empieza a introducirse con la llegada de la naranja importada durante el siglo XVI.
Este color reaparece en escena durante la década de 1950 y alcanza el éxito en 1970 al convertirse en  el color de la renovación, la liberación política (la revolución naranja) y de la liberación sexual (mayo del 68).

Hoy en día, este color simboliza el peligro. Lo encontramos en los semáforosy  en los conos de las carreteras, etc. Pero también es el color del Otoño.

Sabemos que el color forma parte de nuestras vidas,el naranja es un color que estimula la creatividad . Si nos exponemos excesivamente a este color se puede producir mucho nerviosismo y agitación.


En casa el color  naranja estimula la atención. Se le da importancia en los lugares en los que se requiere mucha concentración como en las oficinas, pero también allí donde se recibe a las personas:salas de estar,salones,comedores, recibidores.... Después de todo son las estancias más adaptadas. Ahora bien, nada de ponerlo en la cocina.








Evita la unión imposible entre el blanco y el naranja, es demasiado sosa. Lo mismo sucede con el rojo, el violeta y el amarillo. Si buscas un ambiente pop y retro combínalo con  con verde pistacho o azul elétrico . Con el negro se volverá luminosos y alegrará la estancia. Si quieres un interior con tonalidades naturales, muy de moda hoy en día, mézclalo con beige o naranja albaricoque. Quedará estupendo.

Aquí os muestro como ha quedado el Gimnasio Leben Center(http://lebencenter.wix.com/leben#!home/mainPage).





Este color esta asociado con sentimientos positivos la alegria el entusiasmo la creatividad.Sin embargo es necesario cierto cuidado es un color potente y con cierta agresividad se asocia este color a estimular la actividad mental al observarlo provoca un mayor aporte de oxigeno la cerebro.

Decorar tu sala en color naranja le dará un ambiente cálido, envolvente y armonioso para tu casa. Este color se asocia con la familia y las relaciones sociales ideal para ser aplicado en tu salón. Por otro lado, el exceso de este color puede llevar consigo a la agresividad. 

Existen diferentes tonalidades del color naranja los tonos claros le dan un toque veraniego a tu sala y los matices oscuros generan elegancia. 


 Recordemos: el naranja es un color energético y estimulante, aunque no tiene el mismo "empuje" que el rojo. Manifiesta audacia, deseo de aventura, entusiasmo y celo en lo que se hace, aun a costa de la propia energía. Las personas que visten NARANJA son movedizas, les gusta sonreír y hacer sonreír a los demás. El NARANJA también favorece la conversación y el sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario