martes, 11 de septiembre de 2012

Vuelta Al Cole



Con septiembre los niños regresan a su rutina y la vuelta a las clases cada vez está más cerca.


 En estos casos, podemos hacer algunas modificaciones en la habitación de nuestros hijos para favorecer el estudio. 


Debemos tener un escritorio amplio y cerca de una fuente de luz natural. Por supuesto, también podemos completarlo con un flexo de mesa.
Podemos poner una pizarra imantada (la podemos pintar nosotras mismas sobre la pared) o un panel de corcho para que el niño peque su horario, los post it con tareas pendientes.
Mantener todo ordenado en cajas de escritorio, cajones¿ de este modo el escritorio no producirá una sensación de agobio nada más sentarnos. 




La silla debe ser lo más cómoda posible y asegurarnos de que la postura no pueda dañar su espalda.
¿Algún consejo más? ¿Cómo ordenáis el escritorio de los más pequeños?

Seguro que de pequeñas siempre jugabais a las cabañas y a las casitas así que esta idea para una habitación infantil os va a encantar. Se trata de crear una pequeña casita donde los niños puedan jugar, leer o estar un rato tranquilos jugando.


se aprovecha el espacio entre la cuna y la pared para la cabaña.




Antes de la decoración

- Los murales se usan mucho para decorar las habitaciones de los niños. Forra y pinta una tabla, y cuelgas ahí todas las pinturas y otros trabajos que realice tu hijo, mucho mejor si los demás integrantes de la familia participan.

- La música es gran estímulo para el bienestar del niño. Te recomendamos poner un equipo de sonido. La música enseña a aprender, estimula el desarrollo del lenguaje, hace bailar, y mejora la sociabilidad de los niños, aparte de relajarlos.

- Cuanto más años tengan los niños, más cosas tendrá en su habitación. Más libros, más juguetes, más todo. No deje que la habitación esté saturada, para eso ubica cajones y ordena mejor el armario para tener todo organizado. 

- Mantenga algunas cosas que proporcione seguridad al niño, por ejemplo, un libro, un peluche, o un cojín.


Algunas ideas de decoración

Dinosaurios :Si a tu hijo le gustan los dinosaurios un papel de pared o posters con imágenes de dinosaurios serán la forma perfecta de empezar la decoración, puedes escoger un cubrecamas con este motivo, cojines, cortinas, lámparas y relojes que cumplirán con el objetivo.



Estrellas: Crea un techo similar a un cielo estrellado, utilizando sellos de goma con forma de estrellas o esponjas con forma de estrellas, y sumérjalas en pintura de diferentes colores para poder pintarlas sobre el mismo, funcionará perfectamente bien para decorar el cuarto de una niña o un niño.


Personajes de cuentos de hadas :Decorar el cuarto de una princesa es fácil si utilizas temas de decoración, tales como: Barbie o la Pequeña Sirenita. Trate de encontrar lámparas, ropa de cama y acolchados con diferentes formas. También podría poner a volar su creatividad y agregar un mural relacionado con el personaje que haya elegido; pintándolo sobre alguna de las paredes del cuarto del bebé.
 
Ángeles, hadas y elfos:Crea esta idea sobre decoración de cuartos de bebé, pintando un cielo repleto de nubes sobre el techo del cuarto y agregando plantillas con polvo mágico color plateado sobre los bordes de las paredes. Utiliza colores lavanda, azul y rosa es adecuado para este estilo, y si desea lograr un ambiente acogedor y relajante, implemente el etilo propio del Feng Shui.


Esto es todo por hoy, buen inicio escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario