viernes, 9 de noviembre de 2012

Tejas Decorativas



Paso a paso de teja decorada en relieve.







Tras mucho mirar, me animé y empecé a hacer mi primera teja, pensaba que me iba a costar mucho, pero una vez con las manos en la masa, me di cuenta que se puede hacer como quieras, con los materiales que quieras y al ritmo que quieras.


La cuestión es que nos pensamos que no podemos hacerlo porque es muy difícil, no tenemos práctica o mil excusas que nos ponemos para ni tan siquiera intentarlo. Pero si tenéis un poquito de interés, yo os puedo ayudar.

1º-Primero empezaremos por los materiales: Una teja (indispensable). Masa modelable (tipo carioca) Pintura acrílica, barniz para proteger. Rodillo, tijeras, cuter, cola blanca Diversos materiales para los adornos: cuerda, palillos, flores secas, alambre, (todo lo que podáis imaginar y que os sirva).



2º-Tener muy claro lo que se quiere hacer, por eso lo mejor es hacer un boceto a la medida de la teja y ya después si se quiere poner mas cosas va a la elección de cada uno.


3º-Hacer dos agujeros con un taladro en la parte superior de la teja y ponerle una cuerda, para poder colgarla. Pintar la teja del color deseado y una vez seca ya se puede empezar a poner las piezas encima. Se puede hacer de muchas maneras: Puedes hacer las piezas y dejarlas secar encima de la teja, para que se quede la forma; para después pintarla sin manchar la teja o a la vez que la haces las pegas directamente. A mi me gusta mas de esta forma, porque la masa tarda mucho en secar y tiende a no coger la forma perfecta por eso excepto las tejas, todo lo demás si lo pego.


4º-Después hacemos las tejas; Con el rodillo las dejamos finitas y con el cuter las cortamos del mismo tamaño, buscamos pinceles o bolígrafos y le damos la forma redondeada, y que seque bien. Una vez secas pintarlas.
5º-Después ir haciendo las demás piezas, la puerta, las ventanas, los ladrillos, el balcón, no os preocupéis si no os sale bien, porque siempre se puede volver a hacer, hasta que os guste el resultado.


6º-Ir pegando las piezas y cuando estén secas comenzar a pintar. Y una vez seco ir poniéndole los pequeños adornos, yo le e puesto musgo verde (el que venden para los belenes) y flores secas de popurrí que tenia en casa. Y no hay que olvidarse de barnizarlo para que nos dure mucho, mucho tiempo.



Con un poco de imaginación no hace falta gastarse mucho.
Espero haberos sido de ayuda y lo único indispensable para hacer esto y muchas mas cosas es tener ganas y paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario