jueves, 23 de agosto de 2012

Toile de Jouy

¿Os acordáis del estilo romántico?, en el os hablaba del estampado Toile de Jouy.Pues bien, en esta entrada quiero acercaros más a este tipo de decoración y explicaros sus peculiaridades.

 
Han usado el estampado como lámina para los cuadros.Y en la galeria de la cortina.

 

Su creador fue Chritophe-Philippe Oberkampf un empresario francés que instaló una fábrica de telas en una localidad cercana a Versalles .

Este tipo de tela estampada con imágenes pastoriles, florales, de aves, acontecimientos ocurridos en el s. XVIII o de orden mitológico sigue hoy en día renovándose dentro de los clásicos.

Es inconfundible y no hay colección que se precie que no la incluya.

Combinada con el estilo inglés, resulta impecable y, según el tamaño de la habitación donde decidas colocarla deberás tener en cuenta que, dada la estampación repetitiva que la caracteriza, un exceso de ella en coordinados podría resultar excesiva o cuando menos exagerada, por ello combina muy bien con el mueble inglés dada su severidad en líneas y acabados en caoba lo que le da el contrapunto ideal.


En el dormitorio de tu peque,se sentira toda una princesita.  
Una gran fanática del Toile de Jouy fue María Antonieta, tan excesiva ella, que puso aún más de moda estos tejidos.
 

Es un tipo de estampado que incluso en baños, ya sea en estores o como cortinillas debajo del lavabo resultan originales pues aportan un bonito toque coqueto.

un baño muy chic



Después de tres siglos el toile de jouy es un clásico que sigue de moda.
 
 ¿Os gusta el Toile de Jouy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario