miércoles, 8 de agosto de 2012

La Nostalgia Del Recreo: Los Cromos

 
Buenos dias queridos clientes;
 
Hoy me dirigo a vosotros para haceros retroceder en el tiempo, os acordais de los Cromos. Pues bien se han vuelto a poner de moda y quiero aprovechar para comunicarles que en nuestro establecimiento los podeís encontrar.
 
 
 
Tambien me gustaria haceros participe de estas sencasiones y nostalgia que en mi despiertan los Cromos.
 
La Nostalgia Del Recreo.

Yo desde que tengo uso de razón, he coleccionado cromos.Adoro mirarlos de vez en cuando ya que cada cromo te recuerda a un momento de tu infancia. Añoro esos tiempos en los cuales en el patio del colegio intercambiábamos cromos inocentemente para poder completar nuestra colección. O como cada fin de semana, tu padre te traía sobres del kiosko, y nos emocionábamos por ver si nos tocan los cromos que nos faltan.

Tiempos que lamentablemente no volverán y que hoy día, los niños no lo valoran tanto, ya que prefieren las nuevas tecnologías (que lo entiendo, yo también crecí con ellas), pero no hay que olvidar estas maravillosas actividades que cuando crezcan y maduren, recordarán con muchísimo cariño.

También me acuerdo que coleccionaba los álbumes de pegatinas,  y me hace gracia cuando los sigo viendo por kioskos y papelerías (pero de dibujos animados que no conozco).
 
Los cromos solían coleccionarse y pegarse en álbumes de todo tipo, en diarios, en carpetas, en tarjetas de visita, etc.Servían también para decorar cajas de madera, muebles, pantallas, mamparas y todo tipo de objetos decorativos mediante la técnica francesa denominada Decoupage, que de hecho esta técnica es la que los a vuelto a poner de moda.

Eran muchos los juegos a los que se podía jugar con los cromos, muchos han sido jugados por millones de niños en diferentes sitios, otros inventados por aquellos que eran más imaginativos, tenían una necesidad y buscaban una forma de solventarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario