jueves, 9 de agosto de 2012

Moho en Paredes

El moho en paredes es otra consecuencia de la condensación de la humedad del aire.

El moho en paredes aumenta poco a poco de tamaño, su tendencia es expandirse destruyendo así poco a poco las superficies, además pueden penetrar en el cuerpo y causar serios problemas de salud.El moho se reproduce mediante esporas, partículas invisibles que flotan en el aire. Estas esporas pueden vivir y reproducirse cuando están sobre superficies mojadas. Es por eso que la humedad ambiental es importante para la salubridad del aire en nuestros hogares.

En esta imagen,  podemos ver como el hongo ha ido expandiéndose.En ella nuestro técnico procede al saneamiento y reconstrucción de la superficie afectada :
El proceso comienza a manisfestarse a través de manchas negras o blancas, con polvo, abultamiento o desgranado del material, o verdín,etc.
No es díficil reconocer cada uno de los casos, por lo que cada uno tiene su solución específica, estos son algunos de los tipos con los que nos poedemos encontrar:
  • manchas negras: en zonas frias  de paredes y techos.
  • manchas blancas, se producen por las sales que contienen los materiales de contruccion, las que arrastradas desde el interior del edificio, se cristalizan en la cara externa del muro.
  • abultamiento o disgregación: si además de las sales se le añade la incorporación de agua, en volúmenes es capaz de actuar de forma expansiva y desintegrar el material, empujando las pinturas.
  • el verdín: se produce por efecto del agua acumulada en materiales muy porosos y por períodos prolongados, que están expuestos en zonas poco soleadas o poco ventiladas.
Y para terminar os mostrare como quedo el techo de la imagen anterior una vez tratado y pintado, por el técnico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario