jueves, 23 de agosto de 2012

Los Colores Cálido y Fríos


¿Cálido ó Frío?

Elegir el color para pintar vuestra casa, no solo obedece al gusto de los que la vayan a vivir en ella, sino que también a una serie de estímulos que los colores generan.

 

Los colores se dividen básicamente en dos grupos, por un lado los fríos y por el otro los cálidos. En la gama de los fríos se encuentran los azules , los verdes, los grises y  plateados. La característica principal de estos colores es que transmiten tranquilidad.
 

Por el otro lado se encuentran los colores cálidos derivados del marrón, (desde el chocolate, hasta el crema o arena, pasando por el beige), las gamas del amarillo (hasta el dorado) y los rojos (incluyendo los rosas, los burdeos, y purpuras).
Purpura y Beige.Añade Mueble con cristal en sus  puertas.


Los colores cálidos a diferencia de los anteriores, generan una suerte de estimulo bien distinto a sus opuestos, por eso, es poco frecuente ver una habitación pintada íntegramente de rojo ya que puede resultar agobiante o estresante.
El blanco suele estar recomendado para los espacios muy pequeños, ya que dan sensación de amplitud y luminosidad. También es muy utilizado para acompañar a distintas tonalidades ya sean cálidas o frías, creando muy frescas combinaciones.



Habitación en celeste decorada con forja y los muebles lacados en blanco.


 Poco a poco os ire contado las curiosidades y combinaciones de cada color, para que así las podaís ponerlo en práctica.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario