viernes, 10 de agosto de 2012

Los Misterios Del Papel Pintado


Seguramente, ustedes recuerdan aquella vieja época en la que los papeles pintados para paredes estaban de moda, sus motivos floreados y dibujos repetidos que ofrecían texturas que hoy nos parecen vintage.

 Después de una larga pausa y de su desaparición de las listas de materiales de los diseñadores, ahora vuelve el papel de pared con una gran fuerza, listo para conquistar el corazón de todos los amantes de la decoración.

El papel pintado, en la actualidad, y gracias a las nuevas tecnologías, aporta una calidad de acabado que está al alcance de pocos revestimientos de pared, siendo por este motivo, una muy buena elección a la hora de buscar una decoración exquisita; por eso,  en Ecopinturas Fernández ponemos a su disposición una variedad de papel pintado para pared, contando con la colaboración de los principales fabricantes de papel pintado del mercado.

En Ecopinturas Fernández  aparte de la gran calidad de nuestros papeles pintados, contamos con un equipo humano basado en el compromiso, seriedad y esmero en el trato personal y profesional, características, que junto con su perfil técnico le ayudará a llevar a cabo sus proyectos  de  la mejor manera posible.

Para saber algo más del papel pintado, os dejo unas pinceladas de lo que fue su nacimento, la próxima semana os adelantaremos más misterios sobre el Papel Pintado. 


 
HISTORIA DEL PAPEL PINTADO

El papel pintado, también conocido como empapelado o papel mural, es un tipo de papel que se utiliza en decoración de interiores y se coloca sobre las paredes de una habitación cubriéndolas total o parcialmente.

El papel pintado consiste en una superficie de papel estampada o lisa que se pega a las paredes de una estancia. Suele consistir en diseños uniformes como rayas o cuadros o motivos que se repiten de modo que se pueda colocar un rollo junto al otro manteniendo la armonía visual.

El papel pintado procede de Oriente y empezó a llegar a Europa en el siglo XVII.

Su primer éxito se produjo con la Revolución Industrial.Los papeles han estado de moda en diversas épocas durante el siglo XX. A comienzos de siglo, proliferaban los motivos sencillos, habitualmente, florales. En los años 30 y 40  evolucionaron hacia dibujos geométricos.
 Finalmente, alcanzaron gran popularidad durante los años 60 y, sobre todo,70 en que se distribuyeron en gran variedad de colores y diseños.

En la actualidad, se puede decir que el papel goza de una relativa popularidad. Entre las nuevas tendencias de decoración aplicadas al mismo se pueden nombrar las siguientes:
  • Papeles con imágenes digitalizadas que recrean flores, paisajes, animales, etc. Se utilizan para genera impacto en una sola pared.
  • Estampados retro, reproduciendo diseños que estuvieron en boga en los años 70.
  • Papel pintable. Se trata de un papel con relieve que permite pintar encima según el gusto del 
    decorador. Ello confiere a este material nuevas e ilimitadas posibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario