sábado, 11 de agosto de 2012

Tipos De Papel Pintado


Se pueden distinguir distintos tipos de papel pintado, que se utilizarán en función de las características de la habitación que se quiera decorar.

A continuación, os explicamos los tipos y sus usos:

 

Papel pintado gofrado. Consta de una sola capa de papel y se coloca en la pared con la ayuda de cola.

Papel vinílico.Tiene una capa de plástico cubriendo el papel que le protege de la humedad y  hace que pueda limpiarse fácilmente con un trapo húmedo.    Este tipo de papel es muy recomendable para lugares expuestos a la humedad, como cocinas y baños. También es muy útil para los cuartos de niños por la comodidad de poder limpiarlos fácilmente. 

Papel vinilizado.Son papeles con una capa de barniz que los protege, pudiendo lavarse, pero no tan fácilmente como los vinílicos.

Papel texturado.Se utiliza para dar una textura a la pared antes de pintarlo. Es muy útil para tapar imperfecciones de la superficie.

Papel con base textil.Es un papel muy decorativo pero menos práctico que los anteriores, ya que son difíciles de limpiar y para colocarlos hace falta un pegamento especial.

Papel autoadhesivo. Este es el más cómodo de colocar, ya que lleva el pegamento incluido en el papel, evitándose así la parte más complicada del proceso.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario