jueves, 18 de octubre de 2012

El Continente Vecino

África


Yo, personalmente, siento un gran aprecio por la cultura africana. Sus detalles en la decoración interior me fascinan y sus trabajos de artesanía tienen un encanto incomparable. Es por esto que al presentárseme este proyecto de decorar un comedor al estilo africano.

He recopilado mucha información,  imágenes de Internet y me sumergí un poco más en la historia de África así llegue a dar con detalles bastantes característicos que no podían faltar en la decoración de este comedor al estilo africano.  A continuación le contare algunos de ellos con el fin de que, ustedes también, puedan disfrutar de la cultura africana en 1ª persona y  todos los días en su propio hogar. ¡Empecemos!


Para crear un ambiente interior típico de aquella región utilizaremos tonos naturales para pintar las paredes. El verde es una buena opción porque le da color y  animo, y transmite esperanza pero si buscas algo más fácil de combinar, opta por un beige o marrón, dos tonos que lucen preciosos y combinan con una amplia gama de colores.La perfección aquí ocupa un segundo lugar, le daremos prioridad a la naturalidad y  lo rústico pintando las paredes con rodillos o esponjas sin importar que el resultado final luzca desparejo.





Seguramente tienes ventanas en el comedor y ahora trabajaremos para vestirlas. Los cortinados seria ideal estuvieran confeccionados con telas originarias de África. Claro que son costosas pero puedes conseguirlas en Internet por un mejor precio. Para que no se destiñan y duren por más tiempo, coloca otra cortina por el lado del sol de manera que no el de a ella directamente. Si buscas otras opciones más económicas, opta siempre por textiles naturales y rústicos mejor aun si estos tienen un estampado de animal print ya que son muy característicos de aquel continente.

Los suelos deben estar recubiertos con cerámicas texturadas preferentemente de tonos naturales para que combinen con las paredes. No olvides agregar una alfombra del mismo estilo que la cortina para que formen un conjunto de decoración más atractivo.  Ahora que el ambiente ya esta formado y que al acceder a el ya podemos sentir como este comedor al estilo africano va tomando una mejor forma pasaremos a la elección de los muebles.



La mesa es el mueble central de todo comedor así que comenzaremos por ella que será la que defina el estilo.  Existen diversos diseños de mesas que pueden ser utilizadas en este comedor de estilo africano, las de base de metal y las de base de arcillas que dejan ver figuras de animales y plantas africanas son las más recomendadas. Estas por encima lucen un vidrio resistente que le otorga todo el carácter y la elegancia para decorar el ambiente.
Si es cierto que una mesa de estas características puede irse por encima de tu presupuesto y si es así, puedes optar por mesas de madera. Mucho mejor si estas son de madera natural tallada artesanalmente pero aun si no lo fueran igualmente combinarían de forma perfecta con el resto de la decoración.  Las sillas que rodearan la mesa deben ser sillas Mukwa que puedes importar desde la misma África o bien, otra opción más económica son las sillas de madera recubiertas por fundas confeccionadas en telas naturales con estampados animal print.




Espero que os sirva de ayuda, feliz día y , Hakuna Matata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario