miércoles, 3 de octubre de 2012

El color Rosa en decoración


El Rosa desde su origen mitológico.

La mitología greco-romana atribuye al rosa uno de los nacimientos más románticos: asociado a Venus, este color habría nacido de la dulce sonrisa de Cupido enviada a la diosa. Es, por así decirlo, una versión endulzada de las llamas de la pasión.


En cromática, se atribuye a este color el poder de cazar los pensamientos más oscuros y la negatividad. ¿No decimos ver la vida de color de rosa? 

El Feng Shui lo preconiza, por otra parte, como color principal para reconciliar a las parejas en crisis. Asociado al verde almendra, el rosa fucsia dará un carácter contemporáneo a un cuarto de estar. De la misma manera, si se combina con el kiwi  o el frambuesa se conseguirá un efecto “goloso” en la cocina. El rosa girly o pastel será ideal para los cuartos de baño a los que se quiera dar un toque de camerino antiguo. 

En cualquier caso, es ideal para los lugares oscuros y tiene el don de calentar una habitación. He decidido profundizar un poco más en la decoración de baños rosas.


 Aunque siempre se lo relaciona con la mujer, no necesariamente es exclusivo de ellas o mejor dicho, dependiendo de los casos ya que por ejemplo la decoración de baños en rosa es perfecta para una casa de familia aun cuando este baño también sea utilizada por hombres, lo que no puede ser igual con un dormitorio.

El rosa es un tono que trasmite dulzura a los ojos y al alma. Es un color suave, bastante luminoso, por lo que resulta totalmente agradable a la vista siendo que además no causa ese efecto de “pesadez” , se podría decir que es un color perfecto para crear del ambiente del baño, un ambiente para descansar.

Volviendo al tema del estilo feminista que causa el color rosa, es aquí cuando tenemos que remarcar la importancia del tono de color rosa que eliges para la decoración.  El tono rosa – fucsia es especial para decorar un baño exclusivo de mujeres ya que le otorgara todo el glamour y el vanguardismo que encanta a las mujeres. En cambio, el tono rosa pastel es mucho más armónico y si se lo combina con blanco, se puede utilizar en la decoración de un baño unisex sin inconveniente.



¿Cuáles son las asociaciones cromáticas más adecuadas?

Desde luego no es la mejor opción mezclarlo con amarillo o azul. Es preferible, más bien, combinarlo con el negro para conseguir un efecto gráfico, un verde . Pero incluso en este caso, todo es cuestión de gustos.

La elección de los colores para decorar un ambiente es imprescindible, pero también se debe tener en cuenta la luminosidad para no desperdiciar las tonalidades elegidas.

“El rosa y fucsia se caracterizan por dotar de romántico un espacio. Son elegidos tanto por hombres como mujeres ya que son colores que despiertan calidez, paz y armonía y le dan al hogar un toque de distinción, frescura y luminosidad”.
 
 Ventajas a tener en cuenta:
  •  Estos colores pasteles se pueden combinar fácilmente con cualquier tonalidad oscura para graduar su fuerza.
  •  Dan buenas vibraciones y una apariencia visual de mayor amplitud al ambiente.
  •  Si se tienen muchos ventanales, las paredes pintadas de estos tonos quedan muy bien ya que resaltan la luz y la pureza del ambiente.
  •  Otra alternativa es pintar las paredes de color oscuro y colocar repisas de color rosa o fucsia.
  •  El color de piso debe ser diferente al de las paredes.
  •  Se recomienda colocar pocos adornos y complementar con un cubrecama pastel, mesas de luz en una tonalidad rosa claro y los adornos esenciales, claros.
  •  Para una sala, una alfombra de color rosa dará más espacio del que realmente se tiene.
El estilo minimalista es ideal para combinar con estos colores. 



Esta entrada se la quiero dedicar ha Fali una de nuetras seguidora, espero que te halla gustado, os dejo el enlace de su blog, es muy interesante. http://elblogdefali.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Ya estoy viendo, que te preparas bien las entradas. Ésta especialmente, como tú sabes ¡Me encanta!. Saludos

    ResponderEliminar