lunes, 1 de octubre de 2012

El color Azul



El azul es el color preferido de los occidentales.




Como la semana pasada os hablaba de la psicología y el color, he pensado en mostraros las peculiaridades de cada color en la decoración.

El azul nos evoca el mar y el cielo, el frescor y la pureza, este color inspira calma interior favoreciendo la imaginación y el sueño. He aquí nuestros consejos para tu casa.


Color del océano, el azul evoca viaje, descubrimientos y horizontes lejanos. Nos impulsa al nacimiento, a la comprensión, a las preguntas fundamentales, a la profundidad de las cosas.


El azul es un color vivo pero, en general, se conoce por ser calmante, relajante y tranquilo, que da un aspecto grande y espacioso. 

En feng shui, expresa tranquilidad de espíritu y el objetivo de vida. El azul en tu casa, asociado al agua que cae, favorecerá el desarrollo de un pensamiento más positivo.
Color de la paz y la espiritualidad, da un sentimiento de confianza y seguridad, y a menudo se utiliza por sus virtudes tranquilizadoras. También hay que saber que el azul facilita el adormecimiento, la inspiración y la creatividad. Generalmente se dice que desarrolla el sentido musical, favorece la meditación y despierta la intuición. Por el contrario, tal como demuestran los publicistas, el azul no se asocia con la higiene, el frescor y la pureza.



¿Cómo combinarlos......?

Hay una gran variedad de azules. Por lo general, los azules pálidos y turquesas combinan bien con los amarillos, amarronados, naranjados y colores tierra. El azul marino destaca con rojos ladrillo, rosas vivos y naranjas. Respecto a los violetas y malvas, combínalos con verdes claros.
Un azul muy claro podrá destacarse con cortinas más oscuras, y a la inversa.
Para un ambiente dulce y alegre, añade al azul otros tonos como el rosa, el gris y el blanco roto, juega con los claroscuros (azul cielo, marino, turquesa, malvas).

¿ en qué dormitorio ?

El azul es un color frío, delicado para utilizar en las habitaciones, sobre todo si no tienen mucha luz.
Es un color ideal para los dormitorios, donde creará una atmósfera serena; y para el baño, donde, asociado al agua, el azul integral combina bien.
En el resto de habitaciones, el azul mejor ponerlo con toques: friso en pequeñas baldosas en la cocina, motivos marinos en el baño o el dormitorio, utensilios de cocina azulados... crearán un ambiente muy chic.
Evita el azul en la cocina y el comedor, ya que, a causa de su efecto sedante, puede influir negativamente en el apetito.


En la decoración mediterránea el color azul es el predominante.Os preguntaréis en que consiste la decoracion mediterránea, así que ya tenemos una cita pendiente para que mañana nos vuelvas a visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario