martes, 2 de octubre de 2012

Decoración Mediterránea

Al estilo mediterráneo también se le conoce como " Español Moderno".

 


Me refiero a es un estilo que combina detalles rusticos con otros que simbolizan el mar.Este estilo de decoración puede hacer que desde tu casa viajes  a Italia , Grecia o España.

 

El estilo mediterráneo se caracteriza por la luminosidad, el color y el calor. Estas viviendas están abiertas a la entrada de la luz solar, sus ambientes transmiten calidez y alegría, con una decoración relajada que recuerda a las vacaciones.Los colores favoritos son los que aportan luminosidad, como el blanco, el ocre, el verde oliva, el aguamarina, que figuran en las paredes. 

 

Los ambientes están despojados de objetos, evitando la recarga de elementos,donde la luz de sol es el principal componente.

Pequeños detalles ......
  • Las vigas vistas de madera, los patios interiores y los acabados con azulejos o mosaicos, son los elementos constructivos que definen a este estilo decorativo.  


     

  • El hierro forjado está presente en todas partes, en  marcos,lámparas, espejos, entre otros. 

La decoración mediterránea no tiene de complejidades, es imaginativa y distendida. Los materiales naturales tienen un lugar predominante en esta decoración. 

Toma nota;

Usar el blanco, aguamarina, ocre ,... aportara mucha mas luz natural a tu estancia.

El hierro forjado también es un material importante si lo usas especialmente en lámparas,espejos.

Para el suelo usa madera o terracota. 

Consigue canchas o caracolas de la playa y ponlas en algún recipiente de cristal con un poco de arena de la playa, te quedara un elemento decorativo muy bonito.Os dejo modelos:









 Tan sencillo como veís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario