jueves, 21 de marzo de 2013

¿Y después de las lluvias?

LA HUMEDADES, HONGOS Y VERDÍN


¿Cuál es la causa?

Después de las lluvias, el agua que se queda contenida en la tierra puede penetrar en nuestros hogares a través de las mamposterías y revoques por efecto de la capilaridad.
Este agua, al no tener obstáculos en su camino, atraviesa cimientos y sube por las paredes a través de la porosidad de los materiales, formando moho y manchas negras de humedad encima de los zócalos en las plantas bajas y garajes.

La formación de humedades, normalmente, depende de la cantidad de agua contenida en el subsuelo, por saturación del terreno del agua de lluvia acumulada o también, por rotura de instalaciones conductoras de aguas.

Para su solución, desde Ecopinturas os  aconsejamos a  que  nos visitéis y nos expongáis vuestro caso, con el fin de analizar en profundidad el problema y tratamiento de obra más adecuado con nuestros productos.

antes 

despues 

 Estas imagenes son de nuestros aplicador y profesional,realizada en un hogar con productos de Ecopinturas Fernandez.


Las goteras, las manchas en las paredes, el moho o los desconchones en la pintura de alguna superficie son claros síntomas de la existencia de humedades en la vivienda. Junto a estas tres problemáticas, hay que mencionar también la humedad medioambiental, atribuible a la climatología y al entorno, y la derivada de la condensación de agua en habitaciones concretas, como el cuarto de baño y la cocina.
 
La humedad medioambiental en una zona costera es más agresiva y constante que la producida en áreas secas, por lo que en las viviendas situadas en la costa es recomendable ventilar bien todas las habitaciones, unos 45 minutos al día, para renovar el aire interior y evitar la concentración de humedad en las estancias. En estos casos, la ventilación es el recurso más sencillo y eficaz para prevenir las humedades en tu hogar.  


Cuarto de baño y cocina

Notarás que la condensación de agua es excesiva en el cuarto de baño y en la cocina, cuando se empañen cristales y espejos, y se humedezcan los revestimientos; llevado al extremo, esta condensación puede hacer que aparecer hongos, dañando techos, muros y mobiliario en general.   

Averías, filtraciones y humedades por capilaridad 

Las averías en las conducciones de agua, bien por rotura, por desgaste o por mal funcionamiento de las mismas, ocasionan que el agua se extienda por la pared, formando generalmente manchas de círculos concéntricos. En este caso, hay que llamar al fontanero para que repare la tubería, y esperar a que se seque la humedad para pintar la zona afectada. 

Si las humedades de tu hogar provienen de las filtraciones de la lluvia por un aislamiento defectuoso de los cerramientos, de la cubierta o de la fachada, observarás en el techo o en la pared una mancha ennegrecida que se propaga por la superficie. Debes esperar a que deje de llover y contactar posteriormente con una empresa especialista. El profesional tendrá que detectar, en primer lugar, de dónde viene el problema para resolverlo, y después deberá tratar los techos y paredes humedecidos, limpiar los hongos y tapar las grietas. Ten en cuenta que el operario debe explicarte el origen del problema y la solución a aplicar, así como los materiales que va emplear.


La impermeabilización de la vivienda es una de las cuestiones prioritarias en las construcciones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario