sábado, 2 de marzo de 2013

Estilo Nordico




Colorido nórdico






Una paleta de colores recorre todos los espacios de esta vivienda de típica arquitectura nórdica.Amplios ventanales que  dejan pasar la luz, suelos y paredes blancas, y la calidez que aporta el mobiliario en madera.El contrapunto, sin embargo, lo ponen las alfombras marroquíes a través de las cuales  recorremos las diferentes estancias de la casa, todas  ellas con un mismo denominador común, hechas con lana y diversos motivos geométicos que recuerdan a otro lugar lejano.Con mobiliario vintage, a base de piezas rescatadas, han conseguido dotar de protagonismo a la decoración, pasando desapercibidos los elementos arquitectónicos. 




Los áticos son por definición espacios con una buena capacidad de contar con luz natural, ya que al ubicarse en el techo de la casa basta un buen ventanal para que entre el sol. Así, el estilo nórdico es ideal para la decoración de áticos, pues proyecta la sensación de amplitud y luminosidad de todo el espacio.










Hoy os muestro algunos ejemplos de decoración de estilo escandinavo o nórdico aplicado a áticos y dormitorios, donde alcanzan su mayor potencial de funcionalidad.
Las características de los rincones planteados son:

- calidez de los ambientes donde el blanco tiene su hegemonía en techos y paredes, con madera para el suelo siempre en tonos claros.


- los muebles también son de colores claros, de líneas modernas, con toques de color puntual para realzar la visual del conjunto.


En el primer ejemplo, a los sillones Mies Van der Rohe junto a un clásico sofá de líneas rectas, se les agregaron cojines y una manta en azul cobalto, un contraste perfecto.







Casa Pintada por nuestro aplicador pared combina tonos grises y buganbilla y los sillones Mier.

sillon Mier




El segundo ejemplo muestra un doble dormitorio infantil, con sencillos y clásicos muebles. Los detalles son en colores discretos y neutros, y se reducen a cojines, algunos juguetes, unas iniciales en la pared y un escritorio  de corte industrial. Me encanta!!







El salón y la zona del comedor y la zona de comedor suelen las partes más importantes de la casa. Los suelos de madera, tanto en blanco como en color natural, son perfectos para esta zona al igual que los sofás llenos de cojines, las mesas de centro con aire industrial...
La iluminación suele ser muy minimalista usando pantallas de papel o lámparas muy sencillas. En la zona del comedor podemos innovar con algún llamativo centro de mesa y optando por clásicos del diseño como las sillas Eames.

sillas EAMES





En el dormitorio estas tonalidades son perfectas como punto de partida para crear estancias acogedoras y llenas de magia. Si queremos dar un toque especial a la decoración os aconsejamos camas con dósel, vinilos textuales, papeles pintados con motivos naturales o jugar con el gris para crear contrastes.





En este estilo se apuesta por los espacios amplios, donde la luz puede fluir sin problemas de una estancia a la otra. Por ello las cocinas de tipo americano son perfectas para este cometido. Al mismo tiempo el blanco en contraste con el suelo de madera o de terrazo es la tónica habitual. 







Como podeis comprobar he cumplido con mi palabra







1 comentario:

  1. Los vinilos decorativos aportan a un bajo precio un acabado espectacular, moderno y muy original en cualquier habitación de la casa.

    ResponderEliminar