viernes, 7 de diciembre de 2012

Navidad en Rosa



Quédate con lo mejor de estas fechas: la ilusión de los peques, las buenas intenciones y los momentos entrañables. Y para tu hogar... pon tu toque personal al adornar el árbol y viste la mesa con elegancia. 


 

 


Los detalles en rosa aportan un toque de frescura al comedor. Este tono, ultrafemenino y elegante, se distingue, además, por una cualidad: es extremadamente cálido, lo ideal para que el típico esquema cromático verde-rojo, tan navideño, resulte más acogedor. Las plantas  colocadas en cuencos, y las bolas de diferente tamaño y textura, tienen que coordinan con el plato, el mantel y  las copas.





Debemos tener en cuenta que el  rojo no deja de verse nunca, pero podemos añadir algunos de los colores antes mencionados para añadir un toque de glamour a la ya de por sí elegante (siempre o casi siempre)decoración navideña.
Si te gusta la idea del morado, ten en cuenta que con turquesa y verde lima o pistacho, puede hacer muy buena combinación. Puedes buscar adornos sencillos reciclando cartón para algunos elementos como coronas o hacer otros fabricados con materiales como botones o lazos, fáciles de conseguir y muy económicos. Así podrás vestir tu Navidad de los colores en boga, morado, fucsia y turquesa sin añadir mucho dinero extra en estas épocas que ya de por sí acarrean muchos gastos.

Estos colores, bien por separado o sabiamente combinados, harán parecer tu casa mucho más moderna sin perder el aire navideño que llegará de las velas, las guirnaldas, las bolas, las piñas, el árbol navideño, las coronas o los calcetines. Todos los adornos de navidad del año pasado puedes renovarlos con un poco de imaginación, algo de pintura en spray, unas lazadas y unos ratos de manualidades desde hoy a las fechas navideñas.



Plumas en lugar de guirnaldas para tu árbol pueden dar un resultado espectacular, así como flores secas en fucsia, morado y turquesa combinadas en lugar de bolas para el árbol. Si repartes algunas más sobre la Chimenea, en un jarrón de cristal transparente o en algunas cestas o bandejas de fibras naturales, el resultado será sencillo y llamativo a la vez.

Los rosas en sus tonos fucsia más oscuros, y el morado (que ya apareció con fuerza en 2010 para no irse) son una de las tendencias de la Navidad 2012 que, unido al color o azul turquesa, nos llenará la Navidad de colores alegres alejados de los tradicionales rojos, verdes y dorados que nunca dejan de llevarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario