jueves, 21 de marzo de 2013

¿Y después de las lluvias?

LA HUMEDADES, HONGOS Y VERDÍN


¿Cuál es la causa?

Después de las lluvias, el agua que se queda contenida en la tierra puede penetrar en nuestros hogares a través de las mamposterías y revoques por efecto de la capilaridad.
Este agua, al no tener obstáculos en su camino, atraviesa cimientos y sube por las paredes a través de la porosidad de los materiales, formando moho y manchas negras de humedad encima de los zócalos en las plantas bajas y garajes.

La formación de humedades, normalmente, depende de la cantidad de agua contenida en el subsuelo, por saturación del terreno del agua de lluvia acumulada o también, por rotura de instalaciones conductoras de aguas.

Para su solución, desde Ecopinturas os  aconsejamos a  que  nos visitéis y nos expongáis vuestro caso, con el fin de analizar en profundidad el problema y tratamiento de obra más adecuado con nuestros productos.

antes 

despues 

 Estas imagenes son de nuestros aplicador y profesional,realizada en un hogar con productos de Ecopinturas Fernandez.


Las goteras, las manchas en las paredes, el moho o los desconchones en la pintura de alguna superficie son claros síntomas de la existencia de humedades en la vivienda. Junto a estas tres problemáticas, hay que mencionar también la humedad medioambiental, atribuible a la climatología y al entorno, y la derivada de la condensación de agua en habitaciones concretas, como el cuarto de baño y la cocina.
 
La humedad medioambiental en una zona costera es más agresiva y constante que la producida en áreas secas, por lo que en las viviendas situadas en la costa es recomendable ventilar bien todas las habitaciones, unos 45 minutos al día, para renovar el aire interior y evitar la concentración de humedad en las estancias. En estos casos, la ventilación es el recurso más sencillo y eficaz para prevenir las humedades en tu hogar.  


Cuarto de baño y cocina

Notarás que la condensación de agua es excesiva en el cuarto de baño y en la cocina, cuando se empañen cristales y espejos, y se humedezcan los revestimientos; llevado al extremo, esta condensación puede hacer que aparecer hongos, dañando techos, muros y mobiliario en general.   

Averías, filtraciones y humedades por capilaridad 

Las averías en las conducciones de agua, bien por rotura, por desgaste o por mal funcionamiento de las mismas, ocasionan que el agua se extienda por la pared, formando generalmente manchas de círculos concéntricos. En este caso, hay que llamar al fontanero para que repare la tubería, y esperar a que se seque la humedad para pintar la zona afectada. 

Si las humedades de tu hogar provienen de las filtraciones de la lluvia por un aislamiento defectuoso de los cerramientos, de la cubierta o de la fachada, observarás en el techo o en la pared una mancha ennegrecida que se propaga por la superficie. Debes esperar a que deje de llover y contactar posteriormente con una empresa especialista. El profesional tendrá que detectar, en primer lugar, de dónde viene el problema para resolverlo, y después deberá tratar los techos y paredes humedecidos, limpiar los hongos y tapar las grietas. Ten en cuenta que el operario debe explicarte el origen del problema y la solución a aplicar, así como los materiales que va emplear.


La impermeabilización de la vivienda es una de las cuestiones prioritarias en las construcciones actuales.

viernes, 15 de marzo de 2013

La superstición en decoración



Toques de color amarillo



Este color se caracteriza por ser luminoso y dar toques creativos a cualquier espacio de tu hogar, generalmente el amarillo no se suele utilizar en paredes, sino en pequeñas proporciones ya sea en cojines, alfombras, lámparas entre otras.Fue uno de los colores del año 2011 junto a otros tonos pasteles como el verde jade.




Mayormente estos tonos cálidos y brillantes, se suelen utilizar en ambientes con tonalidades neutras, es perfecto utilizando el color blanco como base y agregar complementos decorativos en amarillo, existen diferentes intensidades de este desde el más claro hasta tonos oscuros con mayor intensidad.


Los colores que pueden combinarse con el amarillo son tonalidades neutras, al igual que los tonos naturales y colores pasteles que sean claros.
Siempre trata de darle pequeñas pinceladas en tu decoración con este color, porque de lo contrario va agobiar tu decoración y el equilibrio de la decoración general de tu hogar.

lunes, 11 de marzo de 2013

Diciendo adios al otoño: el color marrón.



El color marrón en decoración



Entre rojo y negro, el marrón es un color profundo entre los favoritos para la decoración dado que da sensación de seguridad y comodidad. Sus matices son tanto cálidos, como fríos. Se trata de un color compuesto en sí mismo por varios colores y combina a la perfección con casi todos los demás tonos.

 

 

  • Natural y exótico

El marrón es un naranja oscuro, el color de la tierra que corresponde a una necesidad de seguridad y sensibilidad. Junto a los motivos vegetales ,es un valor seguro, sobre todo en los ambientes rurales.
Si buscas dar a tu decoración un toque más étnico, es el mejor aliado de las elecciones que quieren hacernos viajar entre muebles coloniales, máscaras africanas o tadelakts, de inspiración marroquí.
 

  • Reconfortante y cálido

Esta tonalidad da un toque acogedor a las estancias, por eso es especialmente apropiada para los grandes espacios en los que a veces escasea la calidez. Hay que partir de colores neutros como el blanco, el gris o el negro; los tres, colores ideales para dar estabilidad y equilibro a la estancia. El color del cuero natural y el avellana también tienen una sutil riqueza relacionada con la comodidad y el buen ambiente.

  • Combinaciones

Este color neutro pero profundo sabe cómo crear una transición  entre los tonos cálidos y fríos para que el resultado no sea demasiado agresivo. Si buscas un ambiente sofisticado y relajado, no dudes combinarlo con el beige, el crema, el arena y también con un verde o azul muy pálidos. Sin embargo, si quieres más dinamismo, alégralo con tintes más intensos como el fucsia, el verde anís o el turquesa. 




El marrón está más que presente en las combinaciones de colores, hasta el punto de que se ha hecho con el título de «nuevo» negro, pues ofrece la sobriedad de dicho color pero con un toque añadido de calidez y suavidad. Además, debido a la tendencia ecológica, pero también por el creciente deseo de volver al origen, el marrón queda especialmente bien con motivos florales u hojas con el objetivo de plasmar un ambiente festivo y natural, pero sencillo al mismo tiempo.

  • ¿En qué estancias es más adecuado?

La armonía entre un castaño y las materia naturales como las esencias crudas combinan igual de bien en la sala de estar, en la cocina o en las estancias que vayan a tener una magnífica iluminación. Sin embargo, es un tono aconsejado sobre todo para estancias en las que se haga vida y, claro está, como tono base, pues ofrece ambientes muy acogedores. Además, da la sensación de que los matices en este tono invitan a remolonear. De ahí que se aconseje en estancias en las que la actividad sea constante, como el comedor, combinado con tonos más claros o con otros más llamativos.


¡ OJO!
El marrón pierde vida cuando la estancia no está suficientemente iluminada.
Los colores muy oscuros están de MODA
pero en acabado mate siempre suelen ser más intensos.