martes, 19 de febrero de 2013

Consejos antes de Pintar



¿Qué hay que saber para pintar una pared?




Pensar antes de actuar


No se pinta una pared sin pensarlo, así que antes de iniciar el trabajo, reflexiona sobre el resultado que quieres obtener: el acabado, el aspecto, el color... Todos estos elementos determinarán la técnica y el tipo de productos que deberás utilizar.

En primer lugar, hay que limpiar la pared y dejarla bien lisa. Su preparación depende básicamente del tipo y la calidad del muro.
 
Si la pared que vas a trabajar está bastante deteriorada, extiende la masilla por toda la superficie o intenta reparar las zonas que se encuentren en peor estado: agujeros, grietas, etc.
Existen varios tipos de masilla:
-Masilla al agua .
-Masilla en polvo (es una preparación que requiere ser mezclada).

Existen diferentes tipos de pintura
-La pintura acrílica
Este tipo de pintura tiene numerosas ventajas: es definitivamente la menos contaminante y la menos perjudicial para la salud. Es bastante barata y muy fácil de aplicar. El inconveniente es que no es adecuada para baños o habitaciones muy húmedas.
-La pintura gliceroftálica
La gliceroftálica es una cobertura perfecta e incluso disimula las manchas de humedad y suciedad. Es muy adecuada para baños, revestimientos de puertas y ventanas exteriores.

Tanto un tipo como el otro requieren de un rodillo para paredes y techos, pincel para los bordes y contornos y un recipiente para la pintura en el que escurriremos el rodillo.

Recuerda que la pintura acrílica hay que diluirla en agua y la gliceroftálica, en aguarrás.



Combina colores y tonos de la misma gama. Si no lo tienes claro o las habitaciones no tienen suficiente luz, opta por el blanco roto. Es un tono que aportará toda la luminosidad del blanco y le dará a la estancia calidez. Recuerda que los colores claros amplían los espacios.
Puedes optar por un color uniforme u opaco o por una pintura mate, o brillante satinada. Las más atrevidas probad con la pátina; esta técnica dará a un toque de autenticidad y profundidad a las paredes.


Espero que os sea de ayuda estos pequeños consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario