viernes, 1 de febrero de 2013

Cómo crear un ambiente Exótico



El paraíso en casa




En contextos urbanos no es extraño tener que decorar interiores apagados, en los que la falta de luz es el principal inconveniente y para los que soñamos colores vivos, materiales exóticos, mobiliario lejano... A continuación, te enseñamos a crear un ambiente exótico con eficaces y sencillos trucos.


Paso n.° 1: Madera exótica y tonalidades naturales

Para preparar el terreno debes entrar en materia y abordar los materiales naturales, ya que resulta difícil imaginar un ambiente exótico en un interior repleto de imponentes muebles. De hecho, el planteamiento es todo lo contrario: tienes que optar por la sencillez para evitar un galimatías de estilos realmente opuesto al efecto exótico que estás buscando.

Para el suelo,  alfombras de bambú  y tonalidades claras.
La teca es un árbol tropical utilizado sobre todo para fabricar muebles de terraza, exteriores, pero también tiene su espacio en el interior, en salones, cocinas o baños. Su gran ventaja es muy resistente si se cuida bien desde el principio y encaja en todo tipo de estancias. 
Y en cuanto a madera tropical oscura, está el vengué, con el darás un toque diferente al conjunto si haces que resalte entre dos piezas. 

Decora el espacio con tejidos de fibras vegetales para crear una armonía en tonos naturales propios de este tipo de ambiente: algodón, lino, etc. Escoge materiales que te gusten, pero que también satisfagan tus necesidades: textiles de tacto suave, telas o cortinas opacas para un dormitorio, etc.





Paso n.° 2: Tonos exóticos

Decide el color de los muebles, los cojines, la ropa de casa, las cortinas, la vajilla, etc. antes de comprar nada , integra tonalidades especiadas como el azafrán  en el interior de tu hogar para lograr auténtico exotismo. 

  Consejo: utiliza matices naranjas o anís y combínalos con toques de marrón porque juegan bien con el blanco, la madera y las plantas. Trabaja también con la paleta del amarillo y el fucsia, pero no te excedas ni satures el espacio con colores vivos porque obtendrás lo contrario a lo que andas buscando.

Paso n.° 3: Flores y guijarros, el dúo ganador

La vegetación es indispensable para conseguir una atmósfera tropical y hacer viajar a la familia. Pon cuantas flores y plantas exóticas quieras porque evocan la naturaleza y contrastan con los colores neutros y los materiales brutos. Puedes elegir entre plantas naturales o artificiales, pero debes saber que hoy en día existen reproducciones hermosísimas que parecen incluso más naturales que las naturales de verdad.


Consejo: si no tienes buena mano para las plantas ni dispones del jardín adecuado donde ubicarlas, es mejor que te limites al papel pintado floreado o a los stickers con enormes flores de hibisco en el baño, por ejemplo, y de vinilo mucho para que no se estropeen si entran en contacto con el agua. Utiliza también guijarros y piedras redondas, ya que son un modo excelente de decorar y dar al mismo tiempo un toque natural sin dejar de ser exótico: en el baño, en la estantería como aguantalibros, en la oficina o para decorar la mesa. Los guijarros grises oscuros combinan a la perfección con colores exóticos, materiales brutos y naturales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario