martes, 15 de enero de 2013

Decoración Minimalista

¿ En qué consiste el minimalismo?

 

Este estilo se caracteriza por la incorporación minima de colores, texturas o formas, este estilo también se le conoce por tener un menor impacto visual es una de los estilos más arraigados a la decoración moderna.

Por lo que le dejare algunas ideas para incorpora el estilo en sus espacios si es así como lo desean.

Las características de este estilo son:

Nos permite mayor funcionalidad.

Halagan nuestro gusto, en vez de tener los espacios cubiertos de objetos sin sentido alguno.

Eestética.

Personalidad.

 

 

En cuanto a colores el Blanco es el color minimalista por excelencia,aunque si eres mas atrevido usaras los cremas, beiges e incluso el color caqui.Lo más importante en los colores es la disminución de la carga visual aunque pueden darse algunas notas de color con elementos como cojines, cuadros.

 

 Las tendencias minimalistas en los dormitorios nos ofrecen un espacio simple, armónico y elegante en donde poder conectarnos con nosotros mismos para así poder descansar, relajarnos o meditar.


La iluminación es importante en todas las decoraciones, pero más aun en las tendencias minimalistas de las habitaciones por lo que es necesario que busques algunas lámparas de pared, techo o pie de diseño bonito para poder crear una ambiente armónico cuando no tengamos luz solar.
Si la habitación tiene ventanas grandes, es perfecta para que durante el día puedas permitir la entrada de la luz natural por lo que olvida los cortinados demasiado grandes y complejos, nada mejor que una cortina de tono neutral y textil sencilla.
Por ultimo tenemos que pensar en la elección correcta de los muebles para poder definir el estilo minimalista en una habitación. Los muebles deben ser extremadamente simples, por lo que solo tienes que buscar alguno que te sea práctico y de color bonito para poder complementar toda esta decoración.

Además esta tendencia se posiciona como una de las preferidas del 2013.   

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario