jueves, 20 de junio de 2013

LOS 70 EN DECORACION



La decoración pop de los años 70




Nostálgicos del Flower Power, amantes de la Fiebre del Sábado noche, y de la decoración pop, ahora tenéis la oportunidad de volver a vivir la época dorada de los 70, cambiando el aspecto de los muros, paredes y muebles de la casa.



 Veamos algunas ideas para darle un nuevo aire retro a vuestra casa.

El Pop Art evoca irresistiblemente a Andy Warhol, y sus retratos de celebridades de colores vivos, en posters… porque pop art es una abreviatura de popular art, es decir, de arte destinado a un público mayoritario. Esto fue el punto de partida de un estilo que se repite en la moda y en la decoración, a nivel de cualquier disciplina artística.

La decoración de los años 70, son sobre todo los colores: vivos y ácidos preferentemente, los colores pop se declinan en tandem con los muros plagados de motivos bicolores, donde el naranja despierta al beige y el rosa desplaza al rojo. Los colores pueden ser igualmente fríos o metálicos, con grises, plateados, o diferentes gamas de azul.


El estilo pop se decanta por el papel para decorar las paredes, con motivos geométricos, a base de formas redondas, con flores de todos los colores, y estilo psicodélico. Las cortinas de perlas, y de plástico multicolores reemplazan los tabiques y las puertas.

Los muebles de los años 70 no se decantan por la funcionalidad, sino por el lado más lúdico, y utilizan materiales nuevos -para la época- como formica, resina, acero inoxidable, cristal ahumado, plexiglas transparente o materiales reciclados como plástico o aluminio.



Las formas son divertidas para una habitación como el salón, que se inspira en el espacio..

Para realizar una decoración pop, se debe tener en cuenta el ambiente con una alfombra y cojines forrados en piel sintética, lámparas de plasma y algunos espejos, sin olvidarse de la inolvidable bola de espejos de las discotecas.

La decoración pop no se adapta siempre a los espacios restringidos de los apartamentos urbanos, pero siempre se puede cambiar algo de su interior. Lo ideal es hacer una prueba en alguna habitación y no en toda la casa, puesto que este estilo, a veces chirriante, puede terminar por cansar.