martes, 18 de febrero de 2014

Tendencias en decoración 2014

Recibe el 2014 en un hogar renovado con estas recomendaciones para poner tu decoración a la vanguardia.


La decoracion de 2014 deja de lado el minimalismo para pasar a la tendencia vintage.
 

El comienzo de cada año es un momento oportuno para renovarse, para cambiar de look, de ropa e incluso (¿por qué no?) de actitud ante la vida. Puesto que nuestra casa es el sitio donde mejor podemos expresar lo que somos , también valdría la pena aprovechar el impulso para modificar algunas cosas, o también para darle un giro copernicano.

Los colores



Son dos los que van a dar la nota el próximo 2014. Por un lado el blanco, especialmente en las paredes y en los muebles principales. Por otro, el azul, en diferentes brillos y presentaciones. Un toque muy original y llamativo sería aplicar el mismo color tanto para las paredes como para los muebles, aunque quedaría también muy chic que, por ejemplo, pintar las paredes de  blanco y colocar un sofá de azul intenso . Para las habitaciones, el color beige es el más indicado en esta temporada.



Lo antiguo se mantiene

Al igual que en 2013, la tendencia de la moda vintage continúa imponiéndose. Combinar algunos muebles o adornos antiguos o que tengan esta apariencia (pero en buen estado tanto a la vista como en cuanto a su funcionalidad), junto con otros más modernos, otorgará un toque de buen gusto a la decoración de tu casa. Si tienen elementos de hierro forjado, pues mucho mejor. En este sentido, son ideales las mesas y los espejos para el recibidor y las cómodas.


El elemento nuevo para este año, que viene muy bien con la decoración vintage , es el papel  pintado. Eso sí, en tonos suaves, con dibujos sutiles, ya sean rayas (tanto horizontales como verticales), flores en uno o dos colores, o dibujos sencillos. Nada de usar los tópicos de los vibrantes años setenta, como colores naranjas y morados eléctricos, bacterias o dibujos geométricos complicados (de esos que producen mareos).

Adiós al minimalismo

Hace algún tiempo, la tendencia era utilizar pocos elementos decorativos, resaltando uno muebles principales. Se trataba del llamado estilo minimalista. La moda en 2014 es totalmente contraria, tal vez interpretando el espíritu de la crisis. La idea ahora es aprovecharlo todo .


Cada rincón de nuestra casa puede ser ocupado por muebles y accesorios sin que esto se vea de mal gusto. En este estilo tienen preminencia los armarios, baúles, estanterías y todo aquello dentro o sobre lo cual podamos colocar y guardar objetos .