miércoles, 25 de septiembre de 2013

LOOK ECLÉCTICO LOOK AUTÉNTICO

Las claves para combinar funcionalidad, objetos costumbristas, modernidad y piezas antiguas. Cómo hacer que la decoración de nuestro hogar refleje nuestra personalidad. 

La tendencia actual en decoración marca que no hay tendencia. Esta gran contradicción es sumamente interesante, pues la libertad y los gustos personales han ganado la batalla y hoy es posible vivir en ambientes que reflejen a sus dueños. En este contexto, los estilos eclécticos han logrado combinar funcionalidad, culturas, objetos costumbristas, modernidad y hasta piezas antiguas.

 

 

¿Cuál es la clave?

Buscar siempre el equilibrio teniendo al buen gusto como guía. El eclecticismo no sigue ninguna norma o esquema definido, en realidad, satisface una gran variedad de gustos y formas. Se basa más bien en nuestra atracción particular por elementos en ocasiones aislados, que pueden o no pertenecer a una misma corriente decorativa o arquitectónica.




Los unimos de un modo diferente, en otro contexto, es un acto creativo. Este estilo es ideal para aquellas personas que, por ejemplo, les gusta  exhibir recuerdos de viajes, objetos familiares, reliquias, cuadros, objetos con un valor afectivo que hablen de sí, de su historia.

Otro punto a favor del eclecticismo es su gran posibilidad de traer a la contemporaneidad viejos objetos. Así, una silla Luis XV puede ser tapizada con un diseño pop o una pana de tono vibrante y mostrar una nueva faceta.

Hay que tener especial cuidado en que el equipamiento sea cómodo y funcional. Los sofás y camas antiguos suelen no serlo. Sugerimos incorporar piezas tipo lámparas, butacas, objetos y algunas sillas a la hora de emplear elementos de años, que no interfieran con lo funcional.

Un error muy frecuente en el que se puede caer es en imitar otra época. No debe ser así. La idea es poner elementos aislados y destacar con claridad que se trata de guiños, que están allí a modo de arte. Del mismo modo, prestar atención para no abusar en la proporción de lo añejo en relación a lo moderno: si no se luce es mejor no usarlo.
Dar rienda suelta a la creatividad es la clave para decorar tu casa con un toque ecléctico.



martes, 24 de septiembre de 2013

VUELVE EL OTOÑO UNA VEZ MÁS

Para la temporada de otoño-invierno 2013-2014 podemos resumir las tendencias y estilos en los siguientes puntos fundamentales:

  • Dos colores básicos, el marrón y el gris vuelve a ser tendencia.Si en verano han triunfado los colores brillantes y fluorescentes, en otoño es lo opuesto,tonos suaves,apagados. En cuanto a decoración, una fórmula que no falla es escoger uno o dos colores básicos para componer nuestros ambientes, utilizándolos para las paredes, los muebles grandes, alfombras y suelos, etc. Y después aportar detalles de contraste con otros colores en los detalles.



  • Como os comente el la ultima entrada también están en la paleta otoñal los azules,verdes y rojos apagados.

  •  Si te gusta la moda  como a mi, habras comprobado que se llevan los estampados de flores,rayas,letras y cuadros.

  • Sigue predominando el estilo vintage, y también el retro y el reciclado. Todos ellos evocan tiempos pasados y aportan calidez y confortabilidad a los ambientes. Nos alejamos de las tendencias minimalistas a las que estábamos acostumbrados en años anteriores. 












jueves, 12 de septiembre de 2013

TENDENCIAS 2013/2014

PALETA DE COLORES

 

¿ Nos habeís echado de menos? Pues volvemos y cargados de nuevas ideas, tendencias y colores de moda.Para que os hagaís una idea os dejo una pincelada de las próximas entradas.

  • Los colores de este otoño serán el verde y el azul. 

     


     

  • Continuamos con la tendencia vintage, esta vez con tonos pasteles combinados con colores neón, que serán tendencia este 2014 en el que destacara el amarillo lima.

  • Tendencia étnica sera la protagonista el 2014 y de su mano los colores;ocres,purpuras,dorados , marrones y rojos.

     

  • Look Ecléctico , mezcla de lo de ayer y hoy.

  • Look Shabby Chic.

     

    Pues una vez mencionado algunas cosillas, espero haber despertado curiosidad en vosotros y que en cada entrada aprendaís y seáis atrevidos.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA DECORACION Y LA MODA DE LA MANO

PLATA Y DORADO COLORES DE MODA 

ESTE OTOÑO-INVIERNO


Color festivo, color real, el dorado significa mucho y no siempre encuentra su sitio en una casa, fuera de los períodos de fiesta. Hagamos un pequeño repaso de este color intenso que hay que acomodar y distribuir con toques delicados.



Color real:
En decoración, el dorado te lleva a toda una época, un estilo "versallesco" símbolo de riqueza. Es verdad que el dorado es un color que se asocia, ante todo, con el oro, material precioso y que se encuentra más en los museos que entre tus amigos… ¡por falta de medios! Sin embargo, podemos crear fácilmente un ambiente cálido colgando en la pared del salón o de una habitación marcos dorados, con un aspecto de madera envejecida por el tiempo.
Busca gangas doradas: para hacerte con cuadros de madera dorados, nada mejor que pasearte por una tienda de antigüedades.


Color festivo:
Los toques dorados se suelen reservar para los períodos de fiestas en los que los cotillones, guirnaldas, velas y platos se combinan con estos tonos de "grandes ocasiones".  No obstante, cada vez hay una mayor tendencia a elegir el mobiliario dorado para un salón de diseño, por ejemplo. Cansados de modelos de interiores fríos y sombríos, los creadores ofrecen nuevas posibilidades a los locos del diseño, al estilo de los Tam-Tam en dorado.
Truco: si dispones de una mesa de comedor larga de madera oscura o negra, puedes vestirla con un bello objeto dorado como un candelabro, un vaso o un centro antiguo de mesa. Luego podrás lucir la sencillez con los cubiertos, los vasos y los platos.

¿En qué estancia?

 
A primera vista, parece que el dorado está destinado a estancias como el salón o la habitación, pero todo es posible. Antes de pintar una pared entera en dorado, acostúmbrate a vivir con este color. Si estás acostumbrada a tonalidades naturales como el crudo o el pastel, podrías cansarte muy rápido del aire refinado que aportará el dorado a tu habitación.
Idea tendencia: cada vez más decoradores vuelven a la grifería de cobre, dejando aparecer un toque dorado chic que aporta elegancia a los cuartos de baño y a las cocinas. Esta vuelta al cobre también es visible en los salones de diseñadores que presentan nuevas ideas con este material que vuelve a ser moderno.

Combinación de colorido:
El dorado es un color fuerte que sabe crear atmósfera. Se trata, por lo tanto, de no combinarlo con colores de simbología opuesta. Evita el rosa pálido, a menos que tu niña desee tener un universo de princesa en su habitación. Y olvida también los fluorescentes.
El dorado combinado con un tono pardo o púrpura puede favorecer una atmósfera amistosa y cálida, tipo "fuego de chimenea en invierno". Al contrario, combinado con fucsia o naranja, vuelve a parecer festivo y sofisticado, y rememora el aspecto "Papá Noel".  

Queda la combinación negro y oro, que tiene la ventaja de jugar con el diseño chic y sobrio, pero que tiende a reemplazarse poco a poco por el violeta en el universo de los decoradores.
Truco dorado: si te gusta el dorado y la decoración exótica, es fácil conseguir espejos marroquíes dorados o Budas dorados de Tailandia. Este tipo de toques suaviza la simbología tradicional real y elegante del dorado. 
Idea tendencia: si te gusta el dorado pero no quieres repintar todas las paredes del salón, una alternativa decorativa, actualmente muy en tendencia, es pintar las ventanas con pintura dorada: ¡efecto garantizado! Pero cuidado, antes de lanzarte, asegúrate que el color de las paredes combina con el dorado de las ventanas. Esta opción necesita una decoración simple en el resto de la habitación, ¡para no dar la impresión de que se trata de un zouk marroquí!