martes, 30 de abril de 2013

Prepara tu piscina para el verano

El buen tiempo se acerca, y con él vuelven las ganas de disfrutar de nuevo de la piscina, tanto para paliar el calor como para hacer deporte o simplemente disfrutar de unos momentos de descanso. 






Sin embargo, la preparación de ésta no se limita sólo a vaciar el agua que ha contenido durante la época de frío, sino que requiere unos tratamientos específicos para garantizar la salubridad del agua.

Comprobar que la construcción no está deteriorada y que los instrumentos de depuración funcionan correctamente son sólo algunas de las precauciones que hemos de tener en cuenta. Tampoco olvidaremos el tratamiento químico, del cual dependerá la ausencia de microorganismos y bacterias perjudiciales para la salud.


La limpieza, el primer paso

La escasez de agua es un problema de todos que hemos de tener muy presente, por eso mantendremos el agua durante el invierno.

Tras las reparaciones oportunas, es necesario efectuar una limpieza a fondo, ya que tras muchos meses sin utilizarla, la suciedad se habrá acumulado en las paredes. Con cepillos diferentes según el material de la piscina se aplicarán ácidos, que dependerán del tipo de piscina (de obra, de poliéster ,etc). Es importante recordar que nunca se usarán jabones: "producen efectos reactivos con el cloro y otros productos químicos y, además, sale espuma, aunque lo aclaremos muy bien".

Antes de llenarla es muy importante revisar el estado de la depuradora, que sirve para limpiar el agua, la bomba y los filtros, que la purifican y permiten su circulación, y el skimmer, cuya entrada, en forma de pequeñas ventanas encontramos en las paredes de la piscina, que aspira las impurezas de la superficie y las deposita en un cestillo.

Tareas tras llenar la piscina

Cuando hemos realizado todas las revisiones anteriores, es la hora de llenarla, hasta la mitad del skimmer. El nivel de ph debe situarse 7.2 y 7.6; se mide con comprobadores y si no se encuentra entre este abanico, añadiremos reactivos específicos que nos proporcionará un profesional. Mantener unos niveles adecuados es imprescindible para evitar problemas como el escozor de ojos o picores.

También se requiere una cloración de choque, que consiste en "realizar una supercloración para matar las cloraminas -compuesto desinfectante- y bacterias que pueden proceder de la red de agua y, en otras ocasiones, debe hacerse si no se utilizan los productos adecuados". Este proceso a veces es también necesario durante la temporada estival.
Conviene añadir al comienzo de la temporada de baño productos antialgas. Sirven para prevenir la presencia de estos organismos vegetales en la piscina. Son peligrosos ya que, además de un aspecto verdoso del líquido, son un foco importante de hogos y bacterias. Una vez que han aparecido algas es más complicado eliminarlas, aunque se logra "corrigiendo el ph y con un tratamiento con cloro con efectos de arranque", explica Isabel Peco, "aunque a veces las algas no son por el ph ni por el cloro, sino por el equilibrio del agua, y, en este caso, es imprescindible consultar a un profesional".

El imprescindible mantenimiento diario

Una vez que tenemos preparada la piscina, está lista para largos baños. Sin embargo, no se pueden olvidar los cuidados durante el verano. La limpieza de la superficie se lleva a cabo con un recogehojas, muy útil para retirar deshechos vegetales o insectos. Asimismo, hemos de retirar los residuos del cesto del skimmer y limpiar los filtros, ya que una acumulación excesiva causará problemas, entre ellos el atasco de la cesta de la bomba.

La limpieza del fondo es también importante; esta tarea será muy sencilla si disponemos de un robot. De lo contrario, es posible realizarlo de forma manual con un aspirador especial. En cualquier caso, disminuiremos los residuos si por la noche tapamos el vaso con una cubierta, muy sencilla de instalar.
La recogida de residuos no es suficiente para mantener en perfectas condiciones el agua, sino que es imprescindible el tratamiento químico con cloro. Este producto desinfectante se añade regularmente al líquido, granulado o en pastillas. La frecuencia con la que se utiliza depende de factores como el entorno, el tamaño de la piscina o el número de personas que se bañan en ella. La cantidad apropiada para una piscina estándar (100 m3) es de cuatro kilos al mes, aunque siempre es mejor consultar previamente con un profesional.

Durante la temporada de baño tal vez sea necesario añadir floculante, utilizado para "eliminar la materia orgánica, que se apelmaza y se recoge en el filtro".  En ocasiones conviene agregar también antiespumantes, ya que, aunque no se hayan utilizado jabones en la limpieza, tal vez haya una excesiva concentración de alguicida o simplemente residuos de cremas solares, por ejemplo.

La importancia de utilizar los productos adecuados en el mantenimiento de la piscina es fundamental para prevenir su deterioro prematuro y problemas de salud por el efecto de bacterias y hongos. Además, utilizar los indicados en cada caso, es esencial incluso a nivel económico: un artículo barato pero inapropiado a la larga resultará más costoso, ya que después de aplicar éste, será necesario aplicar otros muchos para paliar los efectos negativos que se han producido.


En Ecopinturas Fernandez en los proximos dias tendran a su disposicion los productos necesarios para vuestras piscinas.

jueves, 18 de abril de 2013

El Sofá Chester




 UN TOQUE RETRO O ROMANTICO




Es posible que cada vez que pensamos en un sillón se nos venga a la mente el mismo sillón clásico, el mueble Chester. El mueble Chester se ha convertido en una pieza clásica, incluso hasta antigua. Pero actualmente, se da la paradoja, de que se ve como un sillón totalmente moderno, siendo uno de los más elegidos a la hora de pensar en decoraciones retro o románticas.

En la actualidad, hay mucha variedad de colores y materiales para usar en el mueble Chester, lo que lo ha convertido en uno de los muebles más fáciles de poder adaptar en la decoración.


Un poco de historia sobre el mueble Chester

Su estilo marca su origen, no hay forma de no imaginar que este sillón haya nacido en otro lugar que no sea Inglaterra. Su nombre se lo debe a Chesterfield, ciudad en donde nació en el siglo XIX. Según lo que cuenta la historia, nace a pedido de un Conde de Chesterfield, solicitud que fue llevada a cabo por un famoso ebanista del lugar, un tal Adam. El tamaño de su respaldo, se debe a la necesidad de que los señores que participaban de las reuniones de los nobles debían verse elegantes, de impecable postura, con su espalda erguida, lo mismo que los brazos que prácticamente se encuentran a la misma altura.


El Chester ahora
Como se trata de un sillón macizo y algo pesado, en las ediciones actuales del mueble Chester, las clásicas patas torneadas se reemplazan por ruedas de acrílico, lo que facilita la tarea de moverlo para realizar el mantenimiento pertinente en un hogar.
Otra de los temas por los cuales el mueble Chester sigue siendo elegido por todos, es por sus detalles en capitoné. Antes solamente se encontraban en tonos oscuros, por suerte hoy en día, existen una serie de versiones que lo presentan en tonos brillantes como el rojo, incluso hay modelos de mueble Chester en blanco. El mueble Chester, un clásico que se puede adaptar a todas las decoraciones.

lunes, 15 de abril de 2013

El Papel Pintado



El uso del papel pintado en decoración




Quizás estéis sintiendo que las paredes de vuestra casa están tristes y apagadas, y no sabéis cómo darles un tono más vivo y diferente. La elección de un papel pintado es todo un arte que cuesta manejar, si lo que se busca es darle un toque más armonioso al hogar.

Es importante tener muy claro qué habitación de la casa es la que se quiere cambiar de color, y esto pensarlo muy bien antes de comprar el papel. ¿Os parece que la habitación es demasiado grande? ¿Es demasiado estrecha? ¿Le falta intimidad? El papel os permite jugar con el tamaño y la luz de las habitaciones.

Si pretendéis dar una sensación de mayor amplitud a la habitación, jugad con los efectos ópticos. Las rayas verticales os permitirán realzar la altura de las paredes. Las líneas horizontales os darán mayor profundidad en el espacio.

En una habitación sombría, dad prioridad al papel con motivos discretos, y a los tonos claros para no sobrecargar las paredes. Los papeles pintados con reflejos metalizados permiten una mejor circulación de la luz.



Para hacer que una habitación sea más íntima, tapizad las paredes con un papel pintado con motivos gruesos. Este papel podrá armonizarse con otros elementos decorativos, realzando así las ventanas. 




Evitad el look total, y decantaos más bien por motivos de mayor tamaño, pero en una sola de las paredes de la habitación.

Los colores os pueden ayudar a realzar una habitación. Si queréis que la habitación sea más cálida y sofisticada, se recomienda la utilización de contrastes con colores vivos.

Se desaconseja la utilización de un papel pintado con motivos gruesos en una habitación sobrecargada de muebles. Los motivos se dejarían comer por los muebles, ofreciendo un aspecto demasiado pesado y asfixiante.




viernes, 12 de abril de 2013

El Color Gris



El ABC de la simbología del gris

 


Color del polvo, del cielo amenazador, de la niebla... Aunque el gris tiene una connotación así de negativa en la sociedad occidental, en Oriente sucede todo lo contrario: es el símbolo de la serenidad y la sabiduría. A los hinduistas, les recuerda al color del humo del incienso. Sin embargo, los prejuicios achacados al gris son muy contemporáneos. En la Edad Media se lo consideraba símbolo de pureza y esperanza.
Dejando de lado las primeras interpretaciones, el gris aporta bienestar a los interiores. En tonos claro encontramos el gris perla refinado tirando a blanco, el tórtola rosado y el gris lino ligeramente violáceo. En oscuros, el antracita y el pizarra tirando a azul. No hay que olvidar nunca el tradicional gris rata o gris topo.

Las ventajas más chic del gris
 
>Sobriedad: El gris proporciona una atmósfera tranquila, atemporal. Es un tono relajado que invita a la meditación y se adapta tanto a proyectos sobrios como a entornos donde lo importante es dar valor a los muebles y accesorios decorativos. 



>Equilibro: Al ser neutro, los tonos y los colores vivos destacan. Reafirma los colores cálidos y acentúa los fríos. No hay necesidad de abusar de él, uno o dos trozos de paredes son suficientes para que el gris doble su fuerza cromática. 



>Chic: El estilo barroco es de obligación y los tonos plata, la tendencia de la temporada pasada. Su simbología lunar y glacial aporta un toque de refinamiento y elegancia. Muéstralo en pequeños detalles, sobre todo en accesorios (lámparas, cojines, espejos). Si no eres fan de los destellos, opta por el mate. 






¿Con qué colores combinarlo?

Con casi todos. Colores neutros como el beige o el topo. El gris combina con la mayoría de colores, los sublima y se ubica en el centro de la esfera cromática. 

>Cocooning: Si lo combinas con colores pastel conseguirás una atmósfera romántica. Si quieres una estancia apacible y coqueta, juega con el rosa palo. 



>Elegante: Con un azul oscuro lograrás un ambiente sutil y refinado.

>De moda: Marrón y gris es la combinación más in si quieres sobriedad y naturalidad. Lo natural siempre sirve, pero si quieres algo más vivo prueba con un verde oliva. 

>Ambiente acogedor: Si quieres algo más cálido, el wengé es lo más adecuado. Compleméntalo con tonos crema y topo. 

>Colores vivos: Uno de los efectos más bonitos los crea el rojo, pues el gris hace que el primero explosione. Y con el violeta el ambiente será muy espiritual. Sin embargo hay una excepción: no asocies el gris oscuro con tonos apagados si no buscas un resultado sombrío y pesado.



¿En qué estancia utilizarlo?
 
El gris es garantía de un espacio relajado y propicio para el descanso. Por eso resulta muy apropiado para una habitación, por ejemplo. Es un color luminoso en sus tonalidades más claras y actúa muy bien en el comedor, al que le aportará un estilo refinado y sin duda alguna contemporáneo. Su amplia gama de matices armoniza con la mayoría de las estancias. Símbolo del conocimiento, aporta ondas positivas en las oficinas si se combina con toques de color. La filosofía Feng Shui los preconiza en salas en las que se exponen obras de arte.
Pero atención, no caigas en el abuso. Un exceso de gris puede transportarte a un universo apagado y melancólico.

lunes, 1 de abril de 2013