martes, 22 de enero de 2013

Vuelve el Pin Up

 COLGAR EN LA PARED


El término Pin-Up fue asignado hasta la década de los 50’s y significa “colgar en la pared”, nos referimos a aquellas ilustraciones que aparecieron en postales, calendarios, revistas, etc., hechas por dibujantes, en las que aparecen mujeres recatadas pero con poses sensuales con una gran sonrisa expresiva, realizando labores rutinarias o apareciendo en alguna situación pícara donde destilan erotismo ya sea que aparezcan con ropa o semidesnudas, usando ropa entalla con faldas, jeans o lencería, siempre resaltado la pequeña cintura, su maquillaje se distingue por usar una paleta de colores básicos pero contrastantes, los ojos con sombras claras, los parpados delineados con negro pestañas grandes, mejillas rosadas y labios bien rojos, su peinado es corto y esponjado de preferencia rubio.



 Tienes ganas de cambiar radicalmente la decoración de tu dormitorio y darle un carácter ultra femenino pero insinuante y lejos de lo infantil. Te dejo algunas ideas para que te imagines viviendo en una casa pin-up.

 

Aunque la palabra inglesa pin-up se instauró en la década del 40, hizo sus primeras apariciones en el siglo XVIII. El estilo pin-up se ha caracterizado por mantener una impronta  ingenua pero con un dejo erótico.



Estuvo relacionado con el look de celebridades como Marilyn Monroe, Betty Page,  Rita Hayworth y Betty Grable, entre otras.


                              


                          

Una casa pin-up combinará la ingenuidad o el rococó con la impronta femenina y provocativa: superficies de color rojo intenso, objetos curvos y texturas suaves como el terciopelo o la pana.

También los contrastes entre colores dominantes te ayudarán a generar un clima impactante.

Puedes aplicar el rojo con el blanco, el negro, el azul o el amarillo. La variedad es muy amplia, pero recuerda que siempre deben ser tonalidades intensas.



Además ayúdate con diseños repletos de lunares, flores, corazones, cuadrados vichy, cerezas, pastelitos o anclas de marinero.


Si todavía no te decidiste a darle un giro abrupto a tu casa o a uno de sus ambientes decorándolo con esta clase de decoración divertida y repleta de sensualidad, prueba con cuadros o fotografías de algunas de las actrices, modelos o cantantes icónicas de aquella época, o bien con un póster de la pin-up imaginaria Betty Boop.





Puede que en tu casa o en el piso tengas una habitación disponible para adornar con tus objetos de ocio y diversión. En una habitación pequeña destinada a la decoración de una salita puedes colocar un espacio dedicado para tu propios momentos de relax. Si tiene un tamaño adecuado puedes comprar una mesita de ping-pong, si el tamaño es menor puedes crear tu propio estilo poniendo una estantería en tonos cobrizos con pequeñas figuras de cómics o muñecas de estilo pin-up con curvas exageradas, preciosos peinados y pestañas de vértigo.

Añade un par de gadgets que sean descriptivos y originales como imitaciones de latas decoradas con dibujos de Andy Warhol, láminas de arte abstracto, caricaturas de músicos de jazz en madera, libros temáticos en edición especial con relieves, relojes de formas caprichosas, impresiones de portadas de cd’s míticos, equipamentos de béisbol, ruletas o un juego de dardos.
 
Si quieres que tu estancia sea más confortable instala una moqueta de colores vivos. ¡Te sentirás como un rey!



lunes, 21 de enero de 2013

OFERTA!!!!!!!!

APROVECHATE DE ESTA GRAN OFERTA!!!!!





LOTE POR SOLO 30 €

INCLUYE;

14L. PINTURA BLANCA
INTERIOR/EXTERIOR

RODILLO LANA ACRILICA 18CM

CUBO+REJILLA 16L.







 

jueves, 17 de enero de 2013

Color Estrellla del 2013 esta de moda

VERDE ESMERALDA

 

El Verde Esmeralda es el color del 2013 y el color elegido por los expertos del color,Pantone, al igual es el color elegido para la moda.

Así que si estas pensando en renovar la decoración o agregar algun detalle de decoración,el verde esmeralda esta de moda .


Te atreverias con las ventanas verdes,transmiten un sentimiento de vivacidad y entusiasmo, combinalas con paredes en negro , azul o bien en blanco.

 

El verde esmeralda es el color elegido por Pantone, la empresa encargada de crear las paletas de colores utilizadas en diseño y publicidad.  Sinónimo de esperanza y al que Pantone define en su web como “El color de la elegancia y la belleza que aumenta nuestra sensación de bienestar, equilibrio y armonía” y lo asocia a los tiempos que vivimos actualmente diciendo: “durante siglos, muchos países han optado verde para representar la curación y la unidad”.

El esmeralda es el color de la piedra preciosa que lleva el mismo nombre, por ello Pantone  señaló que el 2013 traerá sofisticación, lujo, belleza y elegancia para la decoración.

Tras dos años de tonos cálidos que aspiraban a elevar los espíritus (naranja y magenta), para 2013 el elegido es un color que infunde calma.

Además, el verde es el color más abundante en la naturaleza, y el ojo humano ve más verde que cualquier otro color en el espectro.

 

martes, 15 de enero de 2013

Decoración Minimalista

¿ En qué consiste el minimalismo?

 

Este estilo se caracteriza por la incorporación minima de colores, texturas o formas, este estilo también se le conoce por tener un menor impacto visual es una de los estilos más arraigados a la decoración moderna.

Por lo que le dejare algunas ideas para incorpora el estilo en sus espacios si es así como lo desean.

Las características de este estilo son:

Nos permite mayor funcionalidad.

Halagan nuestro gusto, en vez de tener los espacios cubiertos de objetos sin sentido alguno.

Eestética.

Personalidad.

 

 

En cuanto a colores el Blanco es el color minimalista por excelencia,aunque si eres mas atrevido usaras los cremas, beiges e incluso el color caqui.Lo más importante en los colores es la disminución de la carga visual aunque pueden darse algunas notas de color con elementos como cojines, cuadros.

 

 Las tendencias minimalistas en los dormitorios nos ofrecen un espacio simple, armónico y elegante en donde poder conectarnos con nosotros mismos para así poder descansar, relajarnos o meditar.


La iluminación es importante en todas las decoraciones, pero más aun en las tendencias minimalistas de las habitaciones por lo que es necesario que busques algunas lámparas de pared, techo o pie de diseño bonito para poder crear una ambiente armónico cuando no tengamos luz solar.
Si la habitación tiene ventanas grandes, es perfecta para que durante el día puedas permitir la entrada de la luz natural por lo que olvida los cortinados demasiado grandes y complejos, nada mejor que una cortina de tono neutral y textil sencilla.
Por ultimo tenemos que pensar en la elección correcta de los muebles para poder definir el estilo minimalista en una habitación. Los muebles deben ser extremadamente simples, por lo que solo tienes que buscar alguno que te sea práctico y de color bonito para poder complementar toda esta decoración.

Además esta tendencia se posiciona como una de las preferidas del 2013.   

 

 

lunes, 14 de enero de 2013

Atrevete a ser Original



Patchwork en paredes y muebles


Una buena manera de darle color y vida a las habitaciones es usando la técnica de patchwork. Con solo un poco de ingenio, puedes hacer que tu casa tenga un aire renovado. El Patchwork puede ser utilizado tanto en paredes como en muebles y textiles.


¿En qué consiste el patchwork en las paredes y muebles? seguro te preguntarás. La respuesta es simple.
Utilizando trozos te papel pintado de diversos tamaños, texturas, estampados y colores, se tapiza toda la superficie, de una forma regular o irregular, como se prefiera. Si a esto le sumamos algo de creatividad, el resultado puede resultar bastante atractivo.
Aplicar la técnica de Patchwork en paredes es  simple. Solo necesitarás de cortes de papel de empapelado del mismo tamaño o diversos.
  


Bien es cierto que el patchwork es una técnica decorativa milenaria que nació de la necesidad más que de la creatividad para decorar, pero como suele ocurrir en el mundo de la decoración en estos tiempos, parece que todo lo “antiguo” se convierte en moda decorativa de ultima tendencia, y el patchwork está ahora mismo en la punta de la lanza de la vanguardia decorativa.
Al ser una técnica relativamente barata, fácil de aplicar y con resultados muy buenos, cada día vemos más hogares que tienen cuartos, salones, baños y otras estancias decoradas con esta técnica.
Para el que no sepa lo que es el patchwork, básicamente se trata de formar un mural, una tela o algún complemento decorativo formado por distintas piezas o retales. Por ejemplo una cortina hecha de retales de diferentes telas sería un buen ejemplo de lo que es el Patchwork.
En un principio, esta técnica se aplicaba básicamente a los textiles. Con diferentes retales de diferentes telas, se creaban fundas, mantas, sabanas, colchas, edredones y prácticamente cualquier textil, pero poco a poco, se ha ido aplicando esta técnica en paredes dejando acabados asombrosos, utilizándose para ello materiales como papel pintado, telas, papel de regalo, azulejos y otros materiales que se pueden adherir a la pared fácilmente.
Si vosotros sois unos entusiastas de esta técnica milenaria y queréis decorar alguna pared de vuestra casa de esta manera.


Por aqui os dejo algunos ejemplos;
estanteria infantil